LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 29 de marzo, 2012
Actualizado 06:55 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Reportajes

Las otras abusadas

El día que fue violada, la muchacha sorda estaba sola en la cocina lavando los trastos del almuerzo. Tal vez por su deficiencia auditiva o porque estaba distraída, o por las dos cosas, no oyó los pasos del hijo de la profesora cuando se acercó y se abalanzó sobre ella.

   0 votos
Comentarios: 8

Víctimas del sistema penal

José Noel Castillo Barrantes, de 56 años, ha sido diagnosticado por dos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) como un reo en peligro de muerte. Tras una audiencia el 12 de marzo la juez Ingrid Rocha ordenó su libertad. Antes había permanecido doce días internado en el hospital Antonio Lenín Fonseca.

   0 votos
Comentarios: 6

Calles “en papel”

Cargando a una niña, Juana Aráuz debe brincar charcas en las maltrechas calles para llegar a su casa en El Residencial, uno de los cuatro barrios de La Mora, un caserío 11 kilómetros al norte del poblado de La Dalia, cabecera del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia.

   0 votos
Comentarios: 3

Artola: el gran convertidor

En el FISE trabajan dos personas que tienen mucho en común. Aparte de que ambos llevan el apellido Somoza y que fueron alcaldes de sus ciudades, los dos llegaron a esa institución de la mano de Nelson Artola Escobar.

   0 votos
Comentarios: 27

Espejos de aguas turbias

En la lista de los diez sitios más contaminados del país destacan cuerpos de agua vitales de Managua y Nicaragua. Figuran las lagunas de Tiscapa, Nejapa y Xiloá, además del Gran Lago de Nicaragua, que por su inmensidad lo soporta sin rechistar, pero tiene puntos específicos no aptos para la...

 
Comentarios: 9

Terminales desastrosas

Llegar a la ciudad de Granada por medio de los buses de transporte intermunicipal deja en la mayoría de los visitantes una mala impresión. La Gran Sultana, afamada en el mundo por su historia y valor arquitectónico, no cuenta con terminales de buses acordes a la imagen que tiene esta ciudad en...

 
Comentarios: 1

Agua que no has de beber...

videos

Los lugares más contaminados de Nicaragua no siempre son notables a simple vista. La laguna de Masaya, los ríos del país y el lago Xolotlán deslumbran por su belleza dentro y fuera del cuerpo de agua, pero acercarse no sería recomendable ni para un náufrago en un desierto.

 
Comentarios: 7

Oro rojo y picante

Cuando Sergio Traña fue a las oficinas de McIlhenny Company, fabricante de la famosa salsa Tabasco en la isla Avery, en Luisiana del Sur, Estados Unidos, no tenía conocimientos sobre la siembra y producción de chile, solo sabía que quería regresar a su país, generar empleo y utilizar la...

 
Comentarios: 13