Martha Vásquez
Nelson Artola, el tristemente célebre heraldo de las imposiciones presidenciales en los municipios y presidente del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), está atacando al corresponsal de LA PRENSA en Matagalpa, Luis Eduardo Martínez.
El operador partidario lo hace mediante un burdo montaje publicitario que transmite a través del malhabido Canal 32 Vida TV, que forma parte de su reciente fortuna lograda al amparo del poder.
La campaña de difamación, que supuestamente está dirigida a evitar accidentes automovilísticos, muestra un accidente que sufrió Martínez y en el cual casi pierde la vida, en fecha distinta a una foto que sustrajeron de su cuenta personal de Facebook, donde sale compartiendo con amigos. El montaje da entender que el corresponsal se volcó por ingesta de licor, cuando todas las investigaciones oficiales determinan que el día del accidente venía de trabajar.
“Ataques que buscan afectar la moral de las personas no deben tener cabida en un medio de comunicación; ni debe servir de insumo para una campaña sucia y manipuladora como la que se ha originado en Canal 32”, reza un comunicado que emitió el Colegio de Periodistas de Nicaragua, filial Matagalpa, en pleno respaldo al colega injuriado desde el Canal que Artola obtuvo de manera turbia.
En el comunicado agregan que el origen del ataque difamatorio se debe a “publicaciones aparecidas en días pasados en LA PRENSA, en la cual se aborda el surgimiento en la palestra política del actual presidente del FISE, Nelson Artola, quien a su vez es el propietario de dicho canal de televisión”.
La campaña sucia que empaña la integridad moral, dignidad, imagen y honorabilidad del reportero, empezó desde el pasado miércoles 28 de marzo, cuando la ciudadanía matagalpina fue sorprendida con este golpe bajo a la dignidad de los comunicadores, ya que consideran que Martínez se ha destacado por su calidad en el periodismo investigativo.
La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), filial Matagalpa también expresó su aborrecimiento a tan baja campaña que por medio de empleados y voceros oficialistas inició el funcionario público, quien se ha caracterizado más por su servilismo a la pareja presidencial que por la calidad de su trabajo.
“Es una campaña sucia, malintencionada y denigrante de la cual está siendo víctima nuestro colega y amigo Luis Eduardo Martínez, corresponsal del Diario LA PRENSA y presidente de la APN-Matagalpa”. Además consideran la campaña como una “aberración contra hombres y mujeres de prensa”.
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