14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proyecto del Código Procesal Laboral pasa a plenario

Este proyecto cuenta con el respaldo de los sindicatos a nivel nacional, pero es rechazado por el Consejo Superior de la Empresa Privada. Según su presidente, José Adán Aguerri, el código deja con las manos arriba a los empresarios y señala entre algunos aspectos el excesivo pago de multas y la retención migratoria que establecería a los empleadores.

Por Martha Vásquez

[email protected]

La comisión de justicia de la Asamblea Nacional firmó el dictamen del proyecto de ley del Código Procesal Laboral, para que sea aprobado en lo general en la Asamblea Nacional.

Este proyecto cuenta con el respaldo de los sindicatos a nivel nacional, pero es rechazado por el Consejo Superior de la Empresa Privada. Según su presidente, José Adán Aguerri, el código deja con las manos arriba a los empresarios y señala entre algunos aspectos el excesivo pago de multas y la retención migratoria que establecería a los empleadores.

El sindicalista Luis Barbosa asegura que este es un proyecto que ha sido ampliamente consensuado y reivindica muchos derechos de los trabajadores, tanto que habría una disminución sustantiva en el tiempo en que los jueces deberán resolver los casos, los juicos serían reducidos de tres años a tres meses, por ejemplo.

Nacionales Código Procesal Laboral sindicato archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí