Planeta
ULTIMO MINUTO - 06:44 p.m.
Los cadáveres de tres personas aún sin identificar, fueron encontrados este domingo en San Pedro Sula y Tegucigalpa, las principales ciudades de Honduras.
ULTIMO MINUTO - 05:11 p.m.

El presidente estadounidense, Barack Obama, espera que Cuba inicie una transición democrática para integrase a las cumbres de las Américas, pero indicó que aún no tiene un gobierno democrático y que no respeta derechos humanos básicos.
ULTIMO MINUTO - 03:49 p.m.
Las Cumbres de las Américas "ya no tienen futuro" tras el "fracaso" de la cita clausurada hoy en Cartagena de Indias dijo a Efe el colombiano Enrique Daza, portavoz de la llamada Cumbre de los Pueblos, celebrada en la misma ciudad.
ULTIMO MINUTO - 02:30 p.m.

El presidente de México, Felipe Calderón, consideró "un éxito" la VI Cumbre de las Américas clausurada hoy en Cartagena incluso aunque no haya habido una declaración final, porque, según dijo, permitió "contrastar" ideas y tocar temas que no suelen estar sobre la mesa.
ULTIMO MINUTO - 02:15 p.m.

La VI Cumbre de las Américas culminó este domingo sin una declaración final y nubarrones sobre la posibilidad de que todos los países asistan al próximo cónclave, pero pidieron a la OEA que analice alternativas más eficaces y menos costosas a la actual política antidrogas del continente.
ULTIMO MINUTO - 12:12 m.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó hoy su "preocupación" por la persistencia de la violencia gubernamental en Siria tras la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para enviar un primer equipo de observadores a ese país.
ULTIMO MINUTO - 10:29 a.m.
Un grupo de pistoleros asesinó hoy a cinco personas en una discoteca en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México, entre ellos al dueño del negocio, informó hoy el Consejo de Seguridad estatal.
ULTIMO MINUTO - 10:18 a.m.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, abandonó hoy la VI Cumbre de las Américas horas antes de la clausura y tras posar en la foto oficial, para partir de regreso a Buenos Aires, dijeron a Efe fuentes de la Presidencia argentina.
ULTIMO MINUTO - 09:52 a.m.

Cinco personas murieron hoy en Oklahoma tras el paso de hasta 121 tornados por el centro y el medio oeste de Estados Unidos, sin que se hayan confirmado más fatalidades aunque sí decenas de heridos, según informó la cadena CNN.
ULTIMO MINUTO - 09:40 a.m.
La justicia investiga el robo de al menos 74 armas que estaban en el depósito de una comisaría de Buenos Aires en un hecho donde se sospecha están implicados policías, según publica este domingo la prensa local.





ULTIMO MINUTO - 09:33 a.m.
Los estudiantes universitarios chilenos convocaron hoy a una "marcha nacional" para el próximo 25 de abril, con las mismas demandas de una mejor educación que el año pasado los mantuvo ocho meses movilizados.





ULTIMO MINUTO - 09:01 a.m.

Los líderes del hemisferio se aprestaban este domingo a iniciar el debate a puertas cerradas de la VI Cumbre de las Américas con la posibilidad de que sea último.






El debate sobre las alternativas a la actual “guerra a las drogas” empezó en Cartagena un poco antes de lo esperado, con los presidentes de EE. UU. y Colombia intercambiando ideas sobre el tema durante su participación en la primera Cumbre Empresarial de las Américas.






El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, regresó ayer a la actividad política después de concluir el mes pasado un tratamiento contra un cáncer de laringe, y reapareció públicamente durante la inauguración de una escuela técnica en Sao Bernardo do Campo, su fortín político.






Robin Gibb, exintegrante del legendario grupo británico Bee Gees, está en coma en un hospital, tras contraer neumonía en su batalla contra el cáncer, confirmó el sitio oficial del cantante.






Los 36 trabajadores del sector gasífero secuestrados el lunes por Sendero Luminoso en la selva fueron liberados sin pagar rescate, pero cinco uniformados, tres policías y dos militares, murieron durante las operaciones.






La presencia del presidente estadounidense en Colombia durante la Cumbre de las Américas se vio ensombrecida por el escándalo sexual protagonizado por once de sus guardaespaldas y cinco militares acusados de haber frecuentado prostitutas en Cartagena.






El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado el envío de sus 30 primeros observadores internacionales a Siria tras 13 meses de conflicto y más de 9,000 muertos.





Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...
Obama Educación Futbol Arte Argentina Música gobierno Nicaragua Democracia Ortega Violencia policía boxeo Beisbol vih Irán México café ONU EE.UU. Venezuela Estelí energía Bolivia Estados Unidos Costa Rica narcotráfico pelea Colombia AFP Bosawas juicio drogas muerte Rusia asesinato Brasil Guatemala condena Asamblea Tipitapa La Haya Nicolás Maduro genocidio Maduro Mayorga Bangladesh Siria Ríos Montt Ley 779