Activos

Para Lafise Bancentro el cumplimiento de las regulaciones
bancarias y sus niveles de liquidez, cartera y provisiones
les permitió ser elegidos como el mejor banco del país,
dijo su gerente, Carlos Briceño (al centro).
LA PRENSA/E. OPORTA
Lucydalia Baca Castellón
La edición 19 del concurso que la revista estadounidense Global Finance realiza cada año, para elegir al mejor banco de cada continente, región y país, seleccionó a Lafise Bancentro como el mejor banco de Nicaragua.
Para el gerente general del banco, Carlos Briceño Ríos, el apoyo incondicional de los clientes, funcionarios y empleados, ha permitido que esa institución, que nació hace 20 años con 14 empleados y dos millones de dólares de capital, hoy cuente con activos por 1,300 millones de dólares y un capital de 105 millones de dólares y ahora sea distinguida con este galardón internacional.
Añadió que el sólido compromiso que mantienen con el desarrollo de la sociedad, a través de la Fundación Zamora Terán, también contribuyó para que fuera seleccionado por la publicación.
Después de una amplia consulta con ejecutivos de corporaciones financieras, banqueros y analistas de todo el mundo, los editores de la revista, considerando una serie de factores cuantitativos y subjetivos, hicieron la elección.
Entre los criterios cuantitativos se incluyó el crecimiento de los activos, rentabilidad, relaciones estratégicas, servicio al cliente, precios competitivos y productos innovadores. Los subjetivos incluyeron la opinión de analistas de renta variable, calificación crediticia y consultores de banca, entre otras.
Según Global Finance “la combinación de estos factores produce a los principales bancos, que pueden no ser el más grande, ni el más antiguo o diversificado en una región determinada, sino el mejor de los bancos con el que las empresas de todo el mundo probablemente deseen hacer negocios”.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 C
2012
Abr 18
06:38p.m
jose leon dice:
Yo me pregunto como lograron multiplicar 2 millones a 1300 millones en 20 años, clase exprimidera quien sabe adonde por que estos no te prestan a trabajadores, gracias a Dios?, segundo como colocan su cartera de 2 y sacan 1300 en 20 años, se parecen a los anuncios de con 500 obtuve 3000 por ahí¡, la atención es pésima empezando por los guardas de seguridad que si pudieran te revisan hasta los calzoncillos, perros hasta mas no poder y las cajeras ni se diga. A quien engañan con estos premi
2012
Abr 18
05:55p.m
Fabricio dice:
Podra ser uno de los mejores bancos, pero deja mucho que desear en la atencion al publico, empezando con la cara de perro que ponen los CPF, luego te tienes que topar con la deprimente deficiencias de las cajeras que terminen de pintorretearse la cara, saludarse con los demas empleados, terminarse de tomar el cafe, para luego atenderte con la caracteristica de los cajeros todos las cajeras que no te saludan y te presentan una cara de perro que deja mucho que desiar. Son incompetentes.
2012
Abr 18
01:26p.m
Ernesto Martinez H. dice:
Muy bien Lafise. Todo esto y sin vender el alma al diablo como los del Banpro.
2012
Abr 18
12:46m
nefris dice:
Si, salieron muy bien pero la atención que brindan en estas sucursales es mala, tanto en la caja como en la parte de información, hay mucha ineptitud.
2012
Abr 18
06:27a.m
EN HORA BUENA dice:
FELICIDADES A DON ROBERTO ZAMORA Y DON CARLOS BRICENO Y A LOS MILES DE COLABORADORES ANONIMOS QUE HACEN QUE ESTE PREMIO SEA POSIBLE. USTEDES CON SUS LIDERAZGO HAN LOGRADO ESTO, SIEMPRE DANDO MAS BENEFICIOS AL PUBLICO Y SUS COLABORADORES. OJALAS 2012 SEA UN MILLON DE VECES MEJOR QUE EL 2011. BUENO OJALAS RETOMEN LOS CONVIVIOS CON SUS COLABORADORES Y FAMILIAS PARA CELEBRAR ESTE PREMIO Y ESCUCHEN SIEMPRE LAS SUGERENCIAS DE SUS COLABORADORES DE MENOR CARGO,
AVISO IMPORTANTE
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Publicado en Día-Logos “La...
Roxana Ramirez
Autor: Roxana Ramírez Tras la aprobación de la Ley del Canal en la...
Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La ruina de la Reserva de Bosawas...