14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El proyecto gubernamental para expropiar la mayoría de YPF a Repsol y propiedades del grupo español en la distribuidora YPF Gas fue aprobado la madrugada de hoy con el voto favorable de 63 senadores frente al rechazo de tres y cuatro abstenciones.  LA PRENSA/Archivo/AP/ NATACHA PISARENKO

Diputados argentinos inician debate sobre expropiación de YPF

La Cámara de Diputados de Argentina comenzó hoy a debatir en comisiones el proyecto de ley que expropia el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol, que ya fue aprobado por el Senado esta madrugada.

Buenos Aires/EFE

La Cámara de Diputados de Argentina comenzó hoy a debatir en comisiones el proyecto de ley que expropia el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol, que ya fue aprobado por el Senado esta madrugada.

Los miembros de las comisiones de Energía y Combustibles, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, todas con mayoría oficialista, empezaron el estudiar la iniciativa que impulsa la jefa del Estado, Cristina Fernández, con el fin de emitir hoy mismo el dictamen que habilita su debate en el pleno para su aprobación definitiva.

El peronista Frente para la Victoria que lidera Fernández, con mayoría en Diputados, espera que esa cámara empiece el debate del proyecto el próximo miércoles, en una sesión de dos jornadas que finalizaría este jueves con la votación del proyecto, y que sea respaldado tanto por legisladores oficialistas y aliados como por varios opositores, dijeron fuentes parlamentarias.

El proyecto gubernamental para expropiar la mayoría de YPF a Repsol y propiedades del grupo español en la distribuidora YPF Gas fue aprobado la madrugada de hoy con el voto favorable de 63 senadores frente al rechazo de tres y cuatro abstenciones.

Apoyaron la iniciativa los legisladores de la Unión Cívica Radical (socialdemócrata), del socialista Frente Amplio Progresista y de fuerzas provinciales, y la rechazaron algunos disidentes del peronista Frente para la Victoria de Fernández, con mayoría en el Parlamento.

Repsol es dueña de una participación total del 57,43 por ciento en YPF, y los otros socios son el grupo argentino Petersen (25,46 %) y el Estado (0,02 %), mientras que el restante 17,09 por ciento cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

El grupo español siguió hoy con su campaña de rechazo de las acusaciones del Gobierno argentino, al negar en un aviso publicado en los medios haber seguido una “política de dividendos depredadora” en YPF y recordar que su estrategia “fue aprobada” por las autoridades nacionales. 

Internacionales diputados argentinos expropiación de YPF archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yoshua
    Hace 12 años

    Apoyo por completo lo actuado por la actual presidenta de argentina de expropiar e indegnizar a YPF, ya que esa empresa siempre debio de haber sido Argentina.

  2. Jose Pueblo
    Hace 12 años

    Yoshua… parece que sabes mucho de politica internacional.. Para esto existen convenios internacionales y la actitud de Argentina no es la adecuada. Simple.. es como que en tu casa se ponga en acuerdo con vos a poner una pulperia y la persona compra todos los productos al dia de mañana le decis que no llegue mas… como se llama eso…

  3. Salvatrucha
    Hace 12 años

    Estos españoles creen que pueden seguir sacandole lucro a la riqueza de America , un pequeño paso que espero sigan el ejemplo los gobernantes ya que sabemos que Europa ya va a punto de quebrar una ayudadita para que terminen de caer no está mal .
    Ese jose pueblo opina que si tenés una pulperia y te la quitan, dice el que eso está mal !!! por supuesto que está mal akso no se recuerda que los españoles nos quitaron todo y ademas hasta se pisaron a nuestras madres??

  4. Soy argentino
    Hace 12 años

    Jose pueblo, el ejemplo seria: que un familiar tuyo venda el oxigeno de tu casa y luego vos entiendas que eso no se debio negociar dado la importancia del mismo, y luego vos decidis expropiar. Los hidrocarburos de un pais no se deben negociar nunca… Saludos al verdadero pueblo nicaraguense….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí