Reportajes

Este tipo de acción extrema como forma de protesta política es algo relativamente nuevo en el pueblo tibetano. “El primer caso se da en 2009”, explica Robert Barnett, fundador y director del Programa de Estudios Modernos sobre el Tíbet de la Universidad de Columbia. Hubo un caso en 1998, pero fue en el exilio.

Cavar hoyos para extraer agua del tubo madre del conducto de Enacal ha sido una de las soluciones que pobladores de Santa Teresa, en Carazo, han tenido que implementar para enfrentar la escasez de agua. De no ser así los habitantes de la comunidad Monte Grande Occidental tendrían que comprar el vital líquido.

Los fuertes vientos de diciembre del 2011 y enero del 2012 causaron que Exprosur, con sede en Rivas, perdiera 50 manzanas de chagüites, razón por la que suspendieron las exportaciones de plátano fresco a Estados Unidos y Costa Rica. En esa ocasión dejaron de vender alrededor de 43 contenedores.






Suena el timbre y el reloj marca las 5:15 p.m. Ya es la hora de salida y unos 300 estudiantes salen corriendo de su escuela. Tienen miedo y no es para menos, en el barrio Jorge Dimitrov no se sabe cuándo las pandillas se enfrentarán o cuándo los alumnos y maestros serán asaltados.





Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Publicado en Día-Logos “La...
Roxana Ramirez
Autor: Roxana Ramírez Tras la aprobación de la Ley del Canal en la...
Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La ruina de la Reserva de Bosawas...
Salud Cuba Futbol Música Nicaragua Ortega Honduras China policía Matagalpa Cosep boxeo Irán México espionaje EE.UU. Venezuela Lluvias Ecuador Bolivia Estados Unidos Costa Rica muertos Colombia protesta comercio asesinato Centroamérica Brasil armas protestas Papa Guatemala INSS sismo soberanía literatura canal candidatas Gran Canal Nicolás Maduro Turquía adultos mayores Siria miss teen voces Canal interoceánico Copa Confederaciones Ley 779 Papa Francisco Snowden