14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una mujer pereció ayer al  derrumbarse su vivienda en Tegucigalpa poroducto de las lluvias, según informó la Copeco. LA PRENSA/EFE/STR

Lluvias dejan dos muertos y cientos de familias afectadas en Honduras

Las primeras lluvias de la temporada dejaron ya en Honduras dos muertes, unas 300 familias evacuadas y comunidades incomunicadas por daños en carreteras y puentes, informaron este martes los organismos de socorro.

TEGUCIGALPA/AFP

Las primeras lluvias de la temporada dejaron ya en Honduras dos muertes, unas 300 familias evacuadas y comunidades incomunicadas por daños en carreteras y puentes, informaron este martes los organismos de socorro.

Las víctimas mortales son dos mujeres, una joven de 26 años que se ahogó en un río en el norteño departamento de Yoro, 400 km al noreste de Tegucigalpa, y otra de 21 que quedó soterrada al derrumbarse su vivienda en la capital, según el jefe de la gubernamental Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

El funcionario indicó que las lluvias que caen desde el pasado miércoles obligaron a evacuar a unas 270 familias de zonas de derrumbes e inundaciones, para ubicarlas en albergues temporales en los departamentos de El Paraíso y Olancho, este.

La capital, donde fueron evacuadas algunas familias, también ha sido afectada por crecidas de quebradas y derrumbes, que interrumpieron temporalmente caminos de la periferia. Un comunicado de Copeco detalló que en Yoro 13,000 personas estaban incomunicadas por crecidas de ríos que dañaron carreteras y puentes.

Copeco mantiene alerta preventiva en 12 de los 18 departamentos del país.

La temporada de lluvias (de mayo a noviembre) dejó en Honduras 59 muertos en 2011.

Internacionales afectados COPECO Honduras lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí