14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mercados son grandes fabricantes de basura

En los ocho mercados de la capital se concentran cantidades considerables de desechos sólidos, y aunque cuentan con centros de acopio, son deficientes al momento de la recolección.

En los ocho mercados de la capital se concentran cantidades considerables de desechos sólidos, y aunque cuentan con centros de acopio, son deficientes al momento de la recolección.

En noviembre comenzará a funcionar la planta de tratamientos sólidos que estará a cargo de la Alcaldía, pero la incapacidad que tienen los mercados para acopiar y transportar basura será el problema, comparte el concejal Jimmy Blandón.

Para el edil es necesario diseñar un nuevo sistema de recolección, para asegurar la llegada de los 5,644.25 metros cúbicos de basura que producen los mercados Oriental, Roberto Huembes, Iván Montenegro, Israel Lewites, Róger Deshon, de Mayoreo, Periférico y Candelaria, según datos de la Corporación Municipal de Mercados de Managua en mayo 2012.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, declaró que la planta que procesará específicamente la materia orgánica es de cuarta tecnología, lo que disminuirá la contaminación del medioambiente.

Moreno reconoció las limitaciones municipales para recolectar los desechos, pero dijo confiar en que la planta reducirá la acumulación de basuras en los mercados.

Nacionales Basura Fabricantes mercados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Comerciante comprometido
    Hace 12 años

    Llevar a cabo un plan de reciclaje y aprovechamiento de la basura, destinar aéreas especificas de recolección. Todos a cooperar con la limpieza, higiene y aseo de nuestros mercados. Instalar depósitos en cada lugar de los mercados para que el usuario y comerciante depositen la basura en su lugar, para evitar tirarla al piso. Una campaña permanente de sensibilización para que los mercados capitalinos sean un lugar ordenados, seguros y limpios.

  2. Isa
    Hace 12 años

    Se les olvido que tambien son fabricantes de ladrones,prostitucion,enfermedades,desorden y pobreza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí