14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una especialista atiende a uno de los cientos de niños con problemas en la vista, que asistieron al hospital La Mascota ayer. LA PRENSA/ENRIQUE OPORTA

Jornada de esperanzas

Dice que su mayor anhelo es conocer la luz, que quiere aprender a leer, que es de Cárdenas, Rivas, y que viajó cinco horas, en compañía de su padre, para poder llegar a la capital.

Dice que su mayor anhelo es conocer la luz, que quiere aprender a leer, que es de Cárdenas, Rivas, y que viajó cinco horas, en compañía de su padre, para poder llegar a la capital.

[doap_box title=”Ceguera se puede tratar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Nicaragua 600 niños nacen anualmente con estrabismo (ojos desviados); 200 con catarata congénita y la misma cantidad con glaucoma (presión alta en los ojos). Sin embargo, dichos padecimientos podrían “ser reversibles” si se tratan a tiempo.

[/doap_box]

Eso dice Jesús Antonio Ortega, un niño de 6 años que nació con trastorno en sus ojos.

Él es uno de los 620 pequeños que participó en la tercera jornada de prevención de la ceguera que organizó ayer el Club Rotario Managua Tiscapa, en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.

Al igual que él, decenas de niños de otras ciudades, como Matagalpa y Bluefields, que sufren algún problema visual, fueron atendidos por los 14 oftalmólogos que integraron la brigada y 50 voluntarios extras.

Juan Ramón Ortega, papá de Antonio, se mostró esperanzado porque su hijo pueda ver, ya que según dijo, el centro de salud de su comunidad carece de un especialista.

“Por falta de recursos el niño no ha sido tratado. Tengo la esperanza de que mi hijo logre ver al menos con un ojo”, expresó Ortega.

La coordinadora de la actividad, Nadia Vado, resaltó que una de las razones por la que se llevó a cabo la jornada es para “detectar a tiempo los problemas visuales en los niños y así tratarlos médica o quirúrgicamente”.

La campaña estaba dirigida a los niños de escasos recursos y superó el nivel de convocatoria.

Nacionales esperanzas jornada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí