14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las tierras de Puerto Cabezas son propiedad de la comunidad indígena de Karatá.. LA PRENSA/ARCHIVO

Pleito por tierra indígena a Juzgados

El abogado William Picado aseguró que la venta de tierras que han realizado dirigentes de diez comunidades de la Región Autónoma Atlántico Norte, es ilegal. Picado quien representa a uno de los comunitarios originario de Karatá, Adolfo Wiggind Mcdonald, a quien dijo le han usurpado su parcela, recordó que se trata de terrenos que pertenecen a la comunidad indígena de Karatá.

Elízabeth Romero

El abogado William Picado aseguró que la venta de tierras que han realizado dirigentes de diez comunidades de la Región Autónoma Atlántico Norte, es ilegal. Picado quien representa a uno de los comunitarios originario de Karatá, Adolfo Wiggind Mcdonald, a quien dijo le han usurpado su parcela, recordó que se trata de terrenos que pertenecen a la comunidad indígena de Karatá. “No están reivindicando a las comunidades indígenas”, dijo Picado. Según el abogado el Consejo Regional del Atlántico Norte resolvió antes a favor de Karatá.

Y los representantes de las otras diez comunidades demandan sea revertida esta resolución.

TRASFONDO ES ILEGAL

La disputa por las tierras que reclaman los indígenas de Karatá, ha llevado a representantes de otras diez comunidades en la RAAN a protestar con tranques en la vía, lo que a criterio del abogado William Picado no tiene razón de ser.

El abogado recordó que de acuerdo a lo establecido por la Ley, las tierras que comprenden Puerto Cabezas, fueron designadas a la comunidad indígena de Karatá.

Para hoy está prevista la audiencia inicial en los juzgados de Puerto Cabezas, contra los que invadieron las tierras de Karatá, que según Picado, el trasfondo es la venta de las mismas.

Nacionales Katará tierra indígena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí