14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santos Felícito Suárez confesó ante las autoridades policiales que sí planificaron el robo. LA PRENSA/J.DUARTE

Policía atrapa a supuestos abigeos

Patrullas policiales en conjunto con miembros de los Comité de Prevención Social al Delito lograron recuperar 16 semovientes que le habían robado a los productores Hayklin Morales Robleto y Diego Eliécer Robleto, habitantes de las colonias Nuevo León y Rubén Darío, respectivamente.

Jerónimo Duarte

Patrullas policiales en conjunto con miembros de los Comité de Prevención Social al Delito lograron recuperar 16 semovientes que le habían robado a los productores Hayklin Morales Robleto y Diego Eliécer Robleto, habitantes de las colonias Nuevo León y Rubén Darío, respectivamente.

La información fue brindada por el comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía de Nueva Guinea.

El ganado fue recuperado en la zona de La Fonseca, unos treinta kilómetros al sur de Nueva Guinea y a la vez lograron capturar a dos ciudadanos sospechosos de haberse llevado los semovientes.

Los detenidos fueron identificados como Juan José Burgos Jarquín y Tomás Felícito López Chavarría.

CAPTURADOS ALEGAN INOCENCIA

Ambos negaron haberse llevado los animales y argumentaron que su detención era ilegal y que estaban en la zona “alquilando potrero”.

Este miércoles la Policía logró la captura de un tercer sujeto identificado como Santos Felícito Suárez, de 40 años, quien confirmó que el ganado fue robado de las fincas de los productores antes mencionados.

Refirió que planificaron el robo en el puente Santa Lucía, unos cuarenta kilómetros al Norte de Nueva Guinea.

“A mí me buscaron para que les ayudara a robar el ganado, aunque ahora estoy arrepentido de haber participado”, dijo Santos Felícito.

Refirió: “Yo nunca he andado robando, ahora me arrepiento, uno comete caballadas”, agregando que los otros detenidos también participaron en el robo.

Cabe destacar que en diversos momentos los productores de la zona han solicitado mayor patrullaje policial y hasta del Ejército, para detener el accionar delictivo de los abigeos.

El comisionado Castillo refirió que seguirán implementando planes para hacerle frente a este delito.

Dijo que los delitos de abigeato y robos con fuerza son los que más están ocurriendo, tanto en el caso urbano como en el campo.

Para lograr que la comunidad se organice, la Policía está visitando las comunidades para conformar los grupos de prevención al delito.

Departamentales productores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí