14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía empezó a trabajar en la tercera etapa del parque Luis Alfonso Velásquez. LAPRENSA/G. MIRANDA

Luis Alfonso en su etapa final

La construcción de la tercera etapa del parque Luis Alfonso Velásquez ya inició. En los últimos días la Alcaldía de Managua trasladó los materiales con los que se construirá un pequeño estadio de beisbol infantil, cuatro canchas deportivas y una plaza para actividades culturales.

La construcción de la tercera etapa del parque Luis Alfonso Velásquez ya inició. En los últimos días la Alcaldía de Managua trasladó los materiales con los que se construirá un pequeño estadio de beisbol infantil, cuatro canchas deportivas y una plaza para actividades culturales.

Arena, piedrín, piedras canteras y madera forman parte de los materiales que desde hace algunos días están en el sector norte del parque. El Programa de Inversión Anual de la Alcaldía de Managua señala que para la construcción de esta tercera etapa se ha destinado un total de diez millones de córdobas.

Por ahora, los operarios de la comuna restauran los juegos infantiles, las cuatro canchas de baloncesto y la antigua casa de cultura ubicada contiguo al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La rehabilitación del Parque Luis Alfonso Velásquez inició el año pasado y hasta ahora se han completado dos etapas.

La primera consistió en el cierre perimetral de toda el área que constituye 14 manzanas y la segunda en la reconstrucción de las áreas deportivas.

La tercera etapa del parque llevará el nombre del beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente. Una vez esté completado el parque podría recibir a unas 30 mil personas, según estimaciones de la Alcaldía de Managua.

En Managua hay 120 parques. No obstante, sumando esa cifra con la cantidad de plazas y áreas públicas, la cantidad de los espacios públicos ronda los 185, según cifras de la comuna.

Parque Alfonso Velásquez continúa remodelación

Nacionales actividades Luis Alfonso rehabilitación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Una Ciudad Fresca y Verde
    Hace 12 años

    Se observa en este vídeo la basura en el piso donde están los guarda de seguridad para orientar a las personas en poner la basura en su lugar, poner recipientes para basura que sean vistosos y creativos. Todo proyecto de recreación , deportivo diversión debe de tomar en cuenta principalmente el clima , la temperatura de Managua y otros lugares de Nicaragua, poner techo en las graderías del público, los deportistas y las bancas deben de ser techadas por la lluvia y el sol ardiente , el bosq

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí