14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El alcalde liberal de Bluefields, Harold Bacon, lamentó que algunos contratistas locales ejecuten pésimamente los proyectos comunitarios. LA PRENSA/S.LEÓN

Puente mal construido se cae en Bluefields

Un puente colgante que la Alcaldía de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), construyó con fondos de Dinamarca, en la comarca Silva jurisdicción de la comunidad Kukra River, colapsó antes que el contratista hiciera la entrega formal de la obra a las autoridades municipales.

Sergio León C.

[doap_box title=”Alto costo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las obras que no sirvieron costaron 1.3 millones de córdobas, y “como vamos conforme avalúo hicimos un informe, el contratista ejecutó el 55.56 por ciento del puente Moses, y del puente Silva solo hizo el 37.99 por ciento. Él nos tiene que regresar 174,049 córdobas, sin embargo Loáisiga nos cobra más de 400 mil”, dijo el director de Servicios Municipales de la Alcaldía de Bluefields, Mario Pizarro.

[/doap_box]

Un puente colgante que la Alcaldía de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), construyó con fondos de Dinamarca, en la comarca Silva jurisdicción de la comunidad Kukra River, colapsó antes que el contratista hiciera la entrega formal de la obra a las autoridades municipales.

Además, en la comunidad Moses otro puente quedó a medio terminar antes que rescindieran acuerdos con el contratista.

“Esos proyectos tenían que terminarse en enero de este año, se le dio otra oportunidad al contratista, se le dijo que se le daba hasta el 23 de julio, tenía que concluir el puente Moses y el Silva, en la etapa de la construcción del puente Silva, colapsó”, denunció el director de Servicios Municipales de la Alcaldía de Bluefields, Mario Pizarro.

El contratista es César Loáisiga, quien dijo a los concejales durante una sesión que el puente colapsó porque estaba mal diseñado y que por tanto no es su responsabilidad sino de quienes estructuraron el proyecto.

“La conclusión a que llegamos es que utilizó una metodología errónea y que no tomó en cuenta las medidas de construcción necesaria”, dijo.

Con respecto al puente Moses, cuando los funcionarios municipales rescindieron del contrato con Loáisiga, esta obra no tenía piso. “Cuando llegamos a la supervisión faltaba el piso, él desaparece, no comunicó, no informó. Pero después él fue e hizo el piso, pero el contrato ya estaba rescindido, fuera de tiempo”, lamentó Pizarro.

“El está reclamando más de 400 mil, yo estoy defendiendo a la institución del mal trabajo que hizo el contratista”, agregó Pizarro.

Departamentales Alcaldía de Bluefields colapso Puente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Colacha C. Vía
    Hace 12 años

    Estos son los ingenieros copa, egresados de las Mickey Mouse University que ahora abundan en Nicaragua. Y si a esto le colocamos como aderezo el componente de la corrupción en las alcaldías, llegaremos a la conclusión de que mientras esté este gobierno ilegal, ilícito, irracional, inconstitucional y un rosario de íes, no tendremos nada bueno. Lo único que los piricuacos saben hacer es ponerle nombre de criminales a los hospitales, como el Pedro Altamirano. Pero construir? no!

  2. Topografo
    Hace 12 años

    Donde estaban los Supervisores, tanto de la Alcaldia como los Donantes Daneses….los de la Alcaldia Pescando en el tomachevi, los Daneses el la rivera de pocho mil….deveras que no estan preparado ..como dicen …dale de todos modos , pero eso que destruyeron no es un puente colgante , eso ni se sabe que es…donde esta el Ing Civil…

  3. Chipana gomez
    Hace 12 años

    Esas son los logros del mal llamado “mejor alcalde de Bluefields” y no es primer vez que sucede una estafa durante la administracion de este alcalde.

  4. Ingenueros
    Hace 12 años

    Bueno y quien de la Alcaldia estaba supervisando estas obras? Segun tengo entendido este tipo de obras se deben estar supervisando constantemente para que no suceda lo que sucedio, imaginense que estos puentes hubieran sido usados par la gente y se caen, matandolos! Yo creo que se construyeron con la tecnologia con la que se hacen las casas de carton!!!!

  5. piricuá
    Hace 12 años

    Nuestro desgobierno de DESTRUCCION nacional, solo puede hacer obras chapiollas que duren solo unos meses, que creen pueblo, que somos los SOMOZAS que hacian OBRAS que han permanecido por decenas de años, y que solo la naturaleza (terremoto 1972) y la peste sandinista las han estremecidos, pero no derrumbados, hay un monton de compañias de maletin de ALBAÑILES llamadas CONSTRUCTORAS sandinistas, que por meterse el buen billete hacen obras de a chelin, nuestro gobierno piñatero no tiene billet

  6. Ing.
    Hace 12 años

    Donde están las fianzas, Donde está la asesoría, acaso no tenía supervisión, donde está el equipo de licitación, Adquisición, es que no revisaron el contrato, los que debería de trabajar tenían que tener título. “PARECE QUE SE DIO UNA JUGOSA MORDIDA” Y EL ALCALDE QUE HIZO!!!!

    Es cómplice de èsto¡¡¡¡¡

  7. El Sentinela
    Hace 12 años

    Esto pasa solo con las alcaldías corruptas que tenemos en nuestra región y mas la de bluefields que se roban el dinero de los proyectos y hacen proyectos de mala calidad sin pensar en las consecuencias de sus actos

  8. Costeño Waitna
    Hace 12 años

    Quien no conoce a Cesar Loaisiga, se mete con el para darles obras, todo mundo sabe y muchas alcaldias por eso no le dan proyecto, porque saben que es un vil estafador, siverguenza y coimero. lo que seguramente paso fue que dio mucha coima o le pidieron mucha coima y por eso le quedo poco para los materiales de la obra. en la cruz de rio grande bien saben que es un desgraciado siverguensa que a ellos los estafo por eso anda como papalote sin cola cuando no tiene proyectos. ladron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí