14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A comer con estilo

Si todavía no decides cómo decorar el área del comedor, aquí te daremos algunos consejitos para que tengas una estancia original y sobre todo elegante.

AGENCIAS

VIDA

Si todavía no decides cómo decorar el área del comedor, aquí te daremos algunos consejitos para que tengas una estancia original y sobre todo elegante.

Y es que sin lugar a dudas, el área más importante y cómoda que debe haber en tu casa es el comedor; no solo porque es el espacio que se utiliza para comer sino también porque es ahí donde la familia y hasta algunas amistades se reúnen.

Es por ello, que antes de arriesgarte a comprar los muebles primero debes visualizar cómo quieres que luzca el área, cuántas personas lo utilizarán y el espacio que tienes para colocar todo el mobiliario, porque de eso dependerá lo bien que se vea. Eso sí, que debes “evitar a toda costa” tener sillas demás porque solo harás que el espacio luzca desordenado.

Si de muebles se trata, los hay de todo tipo: sillas o bancos de bambú, metal y madera, estas últimas son las más utilizadas. En el caso de las mesas puedes encontrarlas con vidrio, plástico, metal, madera y hasta de acero. Así que cuando decidas comprarlos no olvides el estilo que deseas crear, ya sea retro, antiguo, moderno, contemporáneo o el que mejor te parezca.

[doap_box title=”Cuida cada detalle” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para decorar con elegancia el área del comedor los especialistas recomiendan que:

1- Pinta las paredes con colores pasteles, ya que harás ver la estancia más amplia y relajada. En el caso de los muebles con tonos claros también dan un toque de delicadeza y glamour, aunque te arriesgas a que se manchen con facilidad.

2- Si tienes ventanas, ten en consideración los metros de la estancia y el efecto que deseas conseguir. Recuerda que las cortinas largas refuerzan un comedor decorado con un estilo elegante y clásico, siempre y cuando estas tengan caída, mientras que para un pequeño comedor no hay nada mejor que los estores que son enrollables y plegables.

3- Siempre es recomendable colocar un mantel bordado, de hilo u organza sobre la mesa. Y lucirá mucho mejor el comedor si el mantel es de color blanco, beiges o grises muy claros, que son fáciles de combinar con los colores y estilos de cualquier vajilla.

[/doap_box]

ARMONIZAR

Ten presente que el mobiliario de un comedor debe armonizar con los demás espacios de la casa y definitivamente tiene que ser sencillo. Además, considera que el principal elemento que hará lucir bien o mal tu estancia es la mesa, ya que esta será el centro de atención. Es por eso que debes colocarla en el centro de la habitación.
1346805244_050912decoprincipal

Además, si el comedor está integrado en la cocina, debes separarlo visualmente, ya sea con una barra, una encimera, un mueble… Y si el comedor es lo primero que te encuentras al entrar en casa, puedes delimitar la zona de acceso a él, colocando un estante o una pared de madera con decoración.

En el caso de que tengas algunos adornos o cristalería, y quieras colocarlos en el área del comedor, te recomendamos colocar estanterías altas en las paredes que te permitirán almacenar lo que desees y evitarás colocar muebles auxiliares que incomoden y quiten espacio.

Otro aspecto que no debes olvidar es la iluminación. Coloca una lámpara de techo o varias de proporciones o diseño llamativo. Aunque si no te parece puedes colocar lámparas de pie con una iluminación focal como el modelo Arco.

1346805209_050912deco1

CLÁSICO

Si eres más conservadora y no quieres botar los viejos muebles de la abuela, puedes retorcarlos y crear una linda estancia con una mesa de roble macizo con patas contorneadas y sillas de respaldo alto con decoración en el centro. Incluso puedes colocar una alfombra que le da un toque de elegancia y para mayor comodidad tapiza los asientos con una tela de color neutro y hasta pintar en tono blanco detalles de las sillas.

1346805229_050912deco7
ORIGINAL Y RETRO

Es el caso que quieras darle un toque diferente a tu comedor puedes optar por lo retro, eso sí, ten cuidado de elegir los colores. Si eres más conservadora puedes pintar las paredes con tonos vibrantes y colocar sillas con tonalidades neutras, pero si eres arriesgada no tengas miedo de comprar mobiliario de color rojo, azul eléctrico o verde. En el caso de la mesa opta porque sea cuadrada o rectangular, que te da más espacio si tienes una gran familia.

CONTEMPORÁNEO

Para dar un poco más de tranquilidad a la habitación no hay nada mejor que un comedor contemporáneo con colores tierra. Además puedes colocar algunos cuadros con bordes de madera y colocar luminarias colgantes pero sencillas. Y para mayor comodidad puedes comprar sillas con patas de madera y colocar una mesa de vidrio rectangular que la harán lucir más elegante.

Espectáculo decoración estilos mesas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí