14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tranque en Chichigalpa

El doctor Juan Ortega funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), se reunió de última hora en Posoltega esta tarde con ex cañeros beneficiarios del 25 por ciento quienes bloquearon la carretera Panamericana en el empalme de Chichigalpa, exigiendo entrega de 2500 dólares que el gobierno les restaba previos acuerdos durante la campaña de Daniel Ortega en el año 2006.

Inspección en pista aérea de Rosita

Una comisión de alto nivel del Gobierno integrada por la Procuraduría General de la República (PGR), la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales y el Gobierno municipal, realizarán hoy una inspección en la pista aérea de Rosita con el objetivo de llegar a acuerdos con los dueños del sitio donde se encuentra la pista. quienes demandan el pago de esas seis manzanas.

Reparan puente

La reparación del puente Santa Rosa, ubicado a unos 40 kilómetros de Boaco, en el trayecto de la carretera El Portón Santa Elisa, inició esta semana, luego que las bases fueran socavadas y la estructura de concreto cediera ante la fuerza de las aguas del río, que dejó incomunicadas varias comunidades.

¿Delincuencia en aumento?

Las muertes de soldados del Ejército y miembros de la Policía en los últimos dos meses hace sospechar que la delincuencia común avanza en algunas zonas del país, dijo el coordinador jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión.

Exbananeros indemnizados

La transnacional Dole Food Company Inc., a través del vocero Humberto Hurtado, confirmó ayer el depósito de dinero que “por seguridad” no fue revelado, para más de cinco mil extrabajadores bananeros que aplicaron el pesticida DBCP en Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Policía culpable por violencia

Jorge Luis Cuarezma Flores, subcomisionado de la Policía Nacional, fue declarado ayer culpable por los delitos de violencia física, psicológica y amenazas de muerte en contra de su expareja.