14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delicias a flor de piel

Si no sabes cómo limpiar tu cutis de las toxinas y suciedad que se acumulan en el día, te tenemos una solución al natural y que no requiere invertir mucho dinero, basta con que utilices para el cuido de tu piel jabones naturales.

Tatyana Luna

VIDA

[doap_box title=”Regenerador” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El cacao nutre la piel al aportar grasa natural y es recomendable para las personas con cutis seco, explica Maritza Ruiz, del Instituto de Estudios Superiores de Medicina Oriental (Iesmo).

[/doap_box][doap_box title=”Hidratante” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El jabón de pepino es ideal para rejuvenecer la piel por su acción hidratante y suavizante. Además proporciona mayor elasticidad y frescura al cuerpo.

[/doap_box][doap_box title=”Exfoliante” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Otra opción para sanar las pieles irritadas, alérgicas, secuelas de acné, manchas o simplemente afinar la piel la obtienes al bañarte con jabón de avena y miel.

[/doap_box][doap_box title=”Antinflamatorio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La manzanilla por sus efectos medicinales tiene efectos antinflamatorios, desinfectantes y calmantes. Este jabón está indicado para pieles sensible.

[/doap_box][doap_box title=”Antiarrugas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El jabón de aguacate es rico en aceite con vitaminas A y E, y por sus magníficas propiedades permite que superficie de la epidermis se nutra y se reintegre el aceite que pierde cotidianamente.

[/doap_box]

Si no sabes cómo limpiar tu cutis de las toxinas y suciedad que se acumulan en el día, te tenemos una solución al natural y que no requiere invertir mucho dinero, basta con que utilices para el cuido de tu piel jabones naturales.

Los hay de todo tipo y se ajustan a cada tipo de piel. Unos son hechos a base de manzanilla, otros de pepino y se elaboran hasta utilizando miel. Y los puedes encontrar en tus tiendas naturistas y limpiar tu cutis en la comodidad de tu casa.

En el caso de que prefieras comprarlo debes valorar para qué lo necesitas, porque su uso dependerá del tipo de piel y las sustancias de que son hechos, y ten por seguro que lograrás los resultados deseados.

Recuerda que siempre debes lucir un cutis limpio y una piel tersa, ya que es la única parte de nuestro cuerpo que no podemos cubrir de los agentes externos como la contaminación, clima, entre otras impurezas que están en el ambiente, afirma Francisco Benítez, dermatólogo de la Clínica Lomas del Valle.

Y en el caso de las mujeres, no limpiarse bien el rostro impide que el maquillaje perdure y ten por seguro que lucirás una piel opaca y marchita.

SIEMPRE LIMPIO
1346976022_070912belle4

Para mantener la piel sin impurezas es necesario bañarse todos los días, aunque los especialistas recomiendan que laves tu rostro dos veces al día con jabón para evitar la aparición de los temibles puntos negros o “comedones”, que son difíciles de desaparecer.

Ten en cuenta que una limpieza incorrecta con jabones que contienen sebato de sodio u otras sustancias con detergente afectan el equilibro natural de la piel, tanto así que pueden llegar a eliminar sus aceites naturales y lastimar la barrera epidérmica de la piel, causando sequedad y descamaciones, explica el dermatólogo.

Espectáculo humectación jabón Limpieza Piel salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí