14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juicio contra los 18 mexicanos será en diciembre

El 3 de diciembre se realizará el juicio contra 18 mexicanos acusados por los delitos de tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, quienes ingresaron a Nicaragua el pasado 19 de agosto, abordo de seis vehículos caleteados que contenían 9.2 millones de dólares.

Elizabeth Romero

[email protected]

El 3 de diciembre se realizará el juicio contra 18 mexicanos acusados por los delitos de tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, quienes ingresaron a Nicaragua el pasado 19 de agosto, abordo de seis vehículos caleteados que contenían 9.2 millones de dólares.

Las seis camionetas tipo vans y los equipos de televisión que les fueron incautados fueron valoradas por el Instituto de telecomunicaciones (Telcor), en más de 740 mil dólares.

La información la proporcionó el fiscal Rodrigo Zambrana durante la audiencia inicial que se celebró esta mañana en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia, a cargo del juez Julio César Árias.

En esta audiencia la Fiscalía presentó las pruebas en contra de los 18 acusados que ingresaron al país como supuestos periodistas de la cadena mexicana Televisa.

Según Zambrana, en un inicio la acusada Raquel Alatorre alegó que llegaban a Nicaragua para investigar a un ciudadano mexicano que estaba involucrado en lavado de dinero. Todos llamaban a Alatorre como “licenciada”.

Alatorre y 17 personas más ingresaron a Nicaragua el pasado 19 de agosto, por la frontera de Las Manos, Nueva Segovia. En la audiencia inicial los abogados defensores alegaron que la Fiscalía no había aportado los elementos probatorios de los supuestos ilícitos y solicitaron cinco dias para que la Fiscalía mejorara la presentación de los elementos probatorios, sin embargo, el juez Árias dijo que había indicios racionales suficientes para soportar la acusación de la Fiscalía y mandó a juicio para el próximo 3 de diciembre.

Nacionales México Nicaragua Telcor Televisa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan bueno
    Hace 12 años

    hombre y cuando van a terminar de jusgar o encarcelar a estas persona ya aburren todo los dia que jucio va que juicio viene son culpable si o no. señores de la prensa publique otra cosa ya aburren ya sabemos que hay detras de todo estos unos jueces incontitucionales un presidente incontitucional entonce publiquen algo bueno ya nicaragua sabe quienes son los fsln y quienes son todos estos delicuente.

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    feliz Navidad… Amor a la Nicaraguan estilo..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí