14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua y Corea del Sur celebran foro de cooperación

El jefe de la delegación coreana dijo que el objetivo de ese foro es fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países.

Managua/ACAN-EFE

Nicaragua y Corea del Sur celebraron un foro de cooperación en materia de tecnológica de información y comunicación, en el marco del 50 aniversario de relaciones entre ambos países.

El foro de un día fue inaugurado por el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens y el secretario del Ministerio de Administración Pública y Seguridad de Corea del Sur, Kwang Soo Jang, que encabeza la delegación del país asiático.

Este foro “representa una oportunidad para los empresarios nicaragüenses que tienen interés en establecer un buen y sólido vínculo comercial con” Corea del Sur, señaló en su discurso de apertura el vicepresidente.

El jefe de la delegación coreana dijo, por su lado, que el objetivo de ese foro es fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países.

En diciembre pasado el Gobierno de Corea del Sur informó de que desde 2007 ha financiado proyectos por 100 millones de dólares en Nicaragua, por lo que declaró a este país centroamericano su “socio número uno” en Latinoamérica en temas de cooperación al desarrollo.

Corea del Sur y Nicaragua mantienen relaciones diplomáticas desde hace 50 años, pero no fue hasta 2007, con el retorno del sandinista Daniel Ortega a la Presidencia, que Seúl estableció en Managua una embajada. Ortega ha pedido por “la paz y prosperidad en la península coreana”.

Corea del Norte restableció el 25 de mayo de 2007 relaciones diplomáticas con Nicaragua, 17 años después de que Pyongyang las suspendiera por diferencias con el Gobierno de Violeta Chamorro.

Economía Corea foro Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí