14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a fiscal de derechos humanos en Honduras

El fiscal Manuel Díaz, quien estaba asignado a la Fiscalía de los Derechos Humanos, fue asesinado hoy por desconocidos en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras, informó una fuente judicial.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El fiscal Manuel Díaz, quien estaba asignado a la Fiscalía de los Derechos Humanos, fue asesinado hoy por desconocidos en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras, informó una fuente judicial.

Un portavoz del Ministerio Público dijo a los periodistas que el hecho se registró en el barrio El Tamarindo, a pocos metros de la Fiscalía, en Choluteca, lugar donde Díaz “recibió al menos once impactos de bala”.

“Desconocemos quienes lo asesinaron, solo sabemos que son dos individuos que se transportaban en una motocicleta”, agregó la fuente judicial.

El fiscal adjunto del Ministerio Público, Roy Urtecho, condenó el asesinato del fiscal y pidió “prisión de por vida” para los asesinos de abogados y periodistas hondureños.

“Quiero condenar a estos asesinos que realmente le están segando la vida” a los abogados, agregó Urtecho, quien además es presidente del Colegio de Abogados de Honduras.

El abogado Antonio Trejo, defensor de campesinos que reclaman tierras en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, fue asesinado el domingo en Tegucigalpa.

En 2011, Honduras registró una tasa anual de homicidios de 86,5 por cada 100.000 habitantes, según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos, lo que convierte a este país en uno de los más violentos del continente.

Internacionales asesinato DDHH fiscal Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí