14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La protesta de los taxistas en Managua mantuvo bloqueadas varias vías de la capital. LA PRENSA/E. Oporta

Continúa protesta de taxistas

Los principales pasos por las rotondas de Managua están bloqueados. Una protesta de taxistas que exigen principalmente el incremento en el subsidio del combustible mantiene tranques escalonados desde esta mañana, impidiendo además que otros taxistas brinden su servicio.

La Policía se presentó al lugar, sin embargo, no impidió que se continuara bloqueando el tránsito.LA PRENSA/E. Oporta

Gloria Ruiz

[email protected]

Los principales pasos por las rotondas de Managua están bloqueados. Una protesta de taxistas que exigen principalmente el incremento en el subsidio del combustible mantiene tranques escalonados desde esta mañana, impidiendo además que otros taxistas brinden su servicio.

El gremio del transporte selectivo de la capital exige la entrega de títulos de placas y que las populares caponeras no circulen por las vías principales.

Las rotondas La Virgen, Rubén Darío y el paso a desnivel en la Colonia Centroamérica continúan bloqueadas desde que se reanudó la protesta, esta mañana.

Los taxistas que se mantenían al margen de la protesta y que circulaban por el sector, fueron obligados a unirse. Les quitaron las torres con el rótulo de “Taxi” y los pasajeron eran obligados a bajarse.

El lunes, según anunciaron, de no obtener una respuesta satisfactoria, las medidas serán más drásticas, afectando las principales arterias de Managua.

El segundo jefe de seguridad de la Policía del Distrito Uno, teniente Walter López, explicó que la presencia policial era para verificar la seguridad y evitar conflictos, sin embargo, la libre circulación y la libertad de trabajo han sido impedidos con la protesta.

Nacionales bloqueo Managua protesta taxistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. un verdadero Nica
    Hace 12 años

    OTRA COSA DEBERIAN HACER UNA LEY PARA NO QUEMAR LLANTAS SABEN QUE ESE ES UNO DE LOS CONTAMINANTES DEL MUNDO MAS TOXICO ESTAN DAÑANDO EL MEDIO AMBIENTE O LO QUE QUEDADE EL…..

  2. Marvin Rene Gonzalez
    Hace 12 años

    Estos son unos sinverguenzas, quieren subsidio y ellos cobran lo que le dan la regalada ganas al pobre pasajero, hay veces tomamos un taxi por necesida no por lujo y ellos se aprovecha de la situación del pueblo

  3. Eduardo
    Hace 12 años

    Osea quieren un subcidio para que ellos cobren mas a los pasajeros y hacer mas dinero para ellos, la gente de este pais esta acostumbrada a que le regalen todo, ahi tienen las consecuencias,,,, estan acostumbradas a que les regalen, si ellos saben leer sabran que la gasolina esta cara a nievel mundia, o sea que en ningun pais se ve que aun taxista el govierno les de un subcidio de gasolina para su propia conevniencia.

  4. mmartin
    Hace 12 años

    Si estos tipos han sido agraviados por el gobierno, entonces, que hagan tranques en las vías de la presidencia, o del gobernante, ¿porque tienen que cortar las vías y el libre tránsito de los demás?, además que ya son privilegiados con ese subsidiio, obligan a parar a los privados, golpean a los que osan contradecirlos, y la policía solamente los cuida, según vi en las tele-noticias, estos tranquistas golpearon a un taxista que no se les unió, y la policía solo intervino por la ambulan

  5. Jorge
    Hace 12 años

    No al subsidio a estos sinvergüenzas, recuerden que estos no se rigen por ninguna tarifa, ellos cobran lo que les da la gana.

    Por favor gobierno no ceder a este chantaje

  6. TAXEROS SIN VERGUENZA
    Hace 12 años

    atajo de sin verguenzas son estos taxeros como si ellos tiene una tarifa fija que benefia a la poblacion ellos cobran los que les da la gana !!! a la gente que se montan en el taxui es la que deberia de pedir el subsidio que es la que cada dia paga mas, NO LE DEN NADA A ESTOS VAGOS QUE SI NECSITARAN DINERO ESTUVIERAN TRABAJANDO NO PERIDIENDO EL TIEMPO !!!! QUE VAYAN A BUSCAR QUE HACER

  7. justicia con plomo
    Hace 12 años

    estamos fregados en este pais, todos los que exigen o piden algo del gobierno, lo primero q hacen es cerrar las vias de trafico, una banda de delicuentes asociados para el delito, no pueden ni deben cerrar el paso de vehiculos, es ahi donde la policia debe abrir la vias a como de lugar, ya estamos hartos que otros abusen de la inoperancia y efectividad de la policia, que protesten y quemen las chatarras que andan pero donde no molesten a los demas.

  8. un verdadero Nica
    Hace 12 años

    ESTOY DE ACUERDO CON TODAS LAS PINIONES….un taxista no tiene tarifa fija,, si quieren subsidio que a todos les exijan un “TAXIMETRO” como en todos los paises delmundo, estos cobran lo que les da la gana y aparte se les da subsidio noo.. ese subsidio destinenlo a las escuelas… ademasque te tratan muy mal los taxis en mal estado… promedio un taxista diario la ganancia a parte de los gastos es entre 200 a 400 diario cuanto es esto por semana mes año… por favor.. hagan balances

  9. Mario Gonzalez
    Hace 12 años

    Estos mensos deberian de parar de quemar llantas. Estan contaminando el ambiente y no hacen nada por fomentar aprecio a su causa.

  10. Carlos
    Hace 12 años

    SI quieren subcidio que les obliguen a poner taximetro, taxista sin taximetro no obtenga descuento en combustible para asi regular el cobro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí