14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pastor Augusto César Marenco LA PRENSA/GUILLERMO FLORES

Pastores llaman a votar

Contrario a la posición de los obispos de la Iglesia católica, que aseguran que no llamarán a votar sino que dejarán el derecho al sufragio de cada nicaragüense, pastores evangélicos creen oportuno que se participe con el voto en las próximas elecciones electorales municipales.

Emiliano Chamorro

Contrario a la posición de los obispos de la Iglesia católica, que aseguran que no llamarán a votar sino que dejarán el derecho al sufragio de cada nicaragüense, pastores evangélicos creen oportuno que se participe con el voto en las próximas elecciones electorales municipales.

El principal obstáculo de abstención de la ciudadanía es la falta de credibilidad de los actuales magistrados del poder electoral. “Para mí sí vale la pena que asumamos nuestro derecho a votar; debemos ir a votar; pese a esa falta de credibilidad de los señores magistrados”, sostiene el pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios de Nicaragua.

El pastor Rojas opinó que la ciudadanía debería reclamar que su derecho al voto esté bien fiscalizado por organismos nacionales e internacionales.

Por su parte el reverendo Augusto César Marenco también opina que hay que votar para elegir a las próximas autoridades edilicias, pese a la desconfianza de la población en el CSE.

“Pese a que existe un alto grado de desconfianza con los magistrados electorales, eso nos debería motivar a que vayamos a votar. Primero, por patriotismo y, segundo, porque ese es un derecho que nos asiste. Ahora el Gobierno está en toda la obligación de garantizar que los votos sean contados ante testigos nacionales e internacionales y para eso están los fiscales de cada partido y la presencia de los organismos nacionales e internacionales”, expresó Marenco.

Ambos pastores coinciden en que los votantes tienen un mejor criterio al momento de defender su voto, pero para eso es necesario ir a las urnas, primero para elegir y segundo tener los criterios para defender el voto.

Política elecciones pastores votaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eddy davila
    Hace 12 años

    Que ILUSOS!!!!! No hay peor ciego que el que no quiere ver.NO HAY CONDICIONES LEGITIMAS PARA EJERCER ESE DERECHO.

  2. ERNESTO LACAYO
    Hace 12 años

    En Nicaragua no existen condiciones para votar debido QUE HAY UNA DICTADURA USURPADORA Y VIOLADORA DE TODOS LOS DERECHOS UNIVERSALES.

  3. Julio
    Hace 12 años

    Estoy de acuerdo que es un derecho y obligacion de cada ciudadano, pero no concibo la idea de que como ese derecho pueda prevalecer ante el desinteres y el fracaso en cuanto al llamado que han hecho entes nacionales e internacionales en cuanto a la transparencia y legalidad de empleados de facto del CSE. Si el mismo gobierno se ha encargado de irrespetar las leyes, imponiendo atraves del dedazo a muchos alcaldes y entes publicos sin importarles lo que el pueblo verdaderamente eligio, es ahi.

  4. Julio
    Hace 12 años

    La iglesia catolica ha sido muy clara con su pueblo y sin falsas expectativas ha expueto la verdad tal y como es. Ellos saben que no existen las condiciones minimas para llevar acabo el proceso electoral, reconocen y tienen latente el llamado y la denuncia que hicieron los organismos nacionales e internacionales en cuanto a los dos fraudes ya realizados por el gobierno actual, y que pusieron en tela de juicio el descaro e ilegalidad del CSE. Y si ustedes observan que desde ahi todo sigue igual.

  5. Hace 12 años

    Estas elecciones para elegir a las autoridades municipales,aunque enmarcadas bajo el manto democratico, sabemos con exactitud que ello es tan solo de nombre y que no hay tales carneros. Sabemos que las mismas; no poseen el menor grado de confianza dentro de una gran mayoria de los ciudadanos nicaraguenses. Que los resultados de las mismas ya se dieron y el gobierno sabe con exactitud cuantas alcaldias ellos van a otorgarse con la complicidad del CSE y ratificada por la CSJ. Toda una parodia de

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí