14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sismo de magnitud 4,1 Richter sacude el Pacífico de Nicaragua

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter sacudió la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron hoy fuentes oficiales.

Managua/ACAN-EFE

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter sacudió la costa del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron Fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 21.10 hora local del lunes y su epicentro se localizó en alta mar frente al Cosigüina, en Chinandega, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Un sismólogo del Ineter, Carlos Guzmán, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 56,7 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, y no produjo ningún daño. Un equipo de expertos en sismología y geofísica de Cuba evaluó durante 10 días los últimos eventos sísmicos y volcánicos ocurridos en el país.

La delegación cubana de expertos, encabezada por Armando Rodríguez Batista, preparará un diagnóstico sobre la actividad sísmica y volcánica que se registra en el litoral Pacífico, en coordinación con científicos nicaragüenses, según las autoridades.

Nacionales Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Y donde no tiembla cubanitos
    Hace 12 años

    El golpe avisa no se preocupen. Deberian de estar rezando pa’ que el colochón no mande fuego a la tierra. Digame donde no tiembla porque a estas alturas tiembla donde no deberia de temblar, y se mueven cosas donde no se deberian de mover… haber diganme donde en la tierra no tiembla para ir habitar ahi. Ya estamos como Condorito y Mafalda. Al menos los cubanitos salieron de girita fuera de la isla. Que lo aprovechen, Nicaragua es bella a pesar de la ignorancia del presidente. 🙂

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí