14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doña Mercedes Calero, quien una vez estuvo martirizada por los dolores pélvicos y de la artritis hoy necesita menos tratamientos gracias a las intervenciones novedosas de la Clínica del Dolor, donde fue atendida pese a sus escasos recursos. Le han aplicado varias técnicas que han mejorado su estado de salud.

¡No más dolor!

Las mujeres sufren más dolores físicos que los hombres por diversos factores, entre ellos por el hecho que en el hogar es la mujer quien realiza la mayoría de las tareas domésticas, como lavar, trapear el piso, cargar a los niños lo que con el tiempo se vuelve en un atentado contra los dolores, especialmente musculares.

Javier Poveda

Vida

Las mujeres sufren más dolores físicos que los hombres por diversos factores, entre ellos por el hecho que en el hogar es la mujer quien realiza la mayoría de las tareas domésticas, como lavar, trapear el piso, cargar a los niños lo que con el tiempo se vuelve en un atentado contra los dolores, especialmente musculares.

El doctor Javier Bravo Villalobos, especialista en manejo del dolor, dijo que el sexo no es un factor distintivo “tanto hombres como mujeres lo pueden experimentar” aunque confirmó que efectivamente hay más casos que apuntan a la mujer como víctimas de más padecimientos.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Doña Mercedes Calero,quien una vez estuvo martirizada por los dolores pélvicos y de la artritis hoy necesita menos tratamientos gracias a las intervenciones novedosas de la Clínica del Dolor, donde fue atendida pese a sus escasos recursos. Le han aplicado varias técnicas que han mejorado su estado de salud.

[/doap_box]

El especialista señaló que el dolor más frecuente tanto en hombres como en mujeres se da en la espalda o lo que clínicamente se conoce como lumbalgia, le continúan los dolores oncológicos.

El doctor Bravo hace unos años presentó en nuestro país la técnica contra el dolor llamada ozonoterapia, la cual consiste en la aplicación de ozono en el organismo, con métodos especiales y fines terapéuticos, a nivel del disco invertebral, reduce el dolor y el volumen de la hernia, lo cual se comprueba por estudios de resonancia magnética.

Ahora el médico está regresándole la paz a muchos pacientes que se quejan del dolor a través de la técnica conocida como neuromodulación, que consiste en hacer un bloqueo peridural y coloca un cateter con electrodos conectado a un generador ubicado encima de las nalgas. Transforma el dolor en una vibración agradable, aseveró el médico de la Clínica del Dolor en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

La otra técnica se llama Implante de Bomba, se coloca un catéter a través de una aguja en dirección cefálica. La bomba se fija en la parte anterior del abdomen (a un lado del ombligo). Los medicamentos en dosis mínimas que no provocan efectos colaterales se hacen llegar a través del catéter.

Asimismo el doctor mencionó la técnica vertebroplastía, en la cual lo novedoso es la colocación de cemento en la columna vertebral. Es mínimamente invasivo y se realiza con el fin de reforzar una vértebra fracturada.

Dolor facial, en el hombro, muñeca, rodilla y principalmente la columna, cuello, todo puede ser curado, expresó el especialista.

Espectáculo dolores físicos salud terapias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí