14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pronuncia un discurso, en un acto de campaña por su reelección. EFE/Miguel Gutiérrez

Chávez llama a sus seguidores a “soltar la caballería”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a sus seguidores a soltar "toda la caballería" para conquistar la victoria en los comicios del próximo domingo, cuando, aseguró, los esperará en la "máquina de votación".

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a sus seguidores a soltar “toda la caballería” para conquistar la victoria en los comicios del próximo domingo, cuando, aseguró, los esperará en la “máquina de votación”.

“Vamos a soltar toda la caballería”, invitó Chávez a los asistentes a un acto en la ciudad de Valencia, a 158 kilómetros de Caracas, que calificó como “el mejor” de los que ha encabezado en los últimos días en su recorrido desde su natal Barinas (suroeste) hacia la capital venezolana, donde mañana cerrará la campaña.

Señaló que lo que suceda en Venezuela en los próximos 100 años dependerá “de lo que ocurra el domingo” y llamó a escoger por la patria.

“El domingo 7 de octubre sabremos si nuestros hijos tendrán patria o les robarán la patria de nuevo”, sostuvo, y pidió que no permitan que la burguesía “le robe el futuro a la juventud”.

“Todos a votar desde muy temprano, y que no se nos vaya a quedar ni un solo voto por fuera”, subrayó Chávez, quien insistió en que deben “coronar la victoria con una mayoría aplastante contra la burguesía, contra los pitiyanquis, contra los neoliberales” Para ello, aseguró que esperará a sus simpatizantes “el domingo temprano” en “la máquina de votación”.

“Votemos por Venezuela, votemos por la juventud; es decir, votemos por Chávez, porque Chávez somos todos”, sentenció el presidente, quien vaticinó que el lunes 8 de octubre “comienza el nuevo periodo de Gobierno revolucionario de Hugo Chávez”.

El gobernante venezolano, que aspira a un cuarto mandato consecutivo de otros seis años, ha redoblado sus actividades de campaña el viernes pasado y desde el lunes encabeza actividades en dos estados por día en la última etapa de la campaña proselitista que finaliza mañana en el corazón de la capital venezolana.

Durante una intervención hoy mismo en Maracay, Chávez apuntó que “es inevitable la victoria de la revolución el 7 de octubre”. “Ya les dije, que nadie baje la guardia, todo lo contrario, vamos a incrementar el esfuerzo estos días que nos quedan para lograr la mayor suma de votos para Chávez el 7 de octubre”, reiteró el jefe de Estado.

En los comicios del próximo domingo, alrededor de 19 millones de venezolanos elegirán en las urnas al presidente para el período 2013-2019 entre seis candidatos que lideran en intención de voto Chávez, en el poder desde 1999, y el líder opositor Henrique Capriles.

Internacionales elecciones Hugo Chávez Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gilberto
    Hace 12 años

    Chavez tus horas en el poder estan contadas,el pueblo que te eligio sera el mismo que te hechara ,los privilegios de tus familiares,el lujo,el materialismo,la corrupcion no son de revolucionarios,tu tragedia la sentiran hasta en la China

  2. Denis
    Hace 12 años

    Hey Chavez..!!! SIi Capriles fuera Nicaraguense… Yo votaria por él….!

  3. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Latinoamerica goza de una economia estable gracias a la ayuda que el pueblo venezolano da por medio de su petroleo a los pueblos empobrecidos de centro y sur america. Hugo Chavez Frias es la fuerza detras del progreso de nuestros paises, y ningun presidente de nuestra area ha hecho tanto por nuestros pueblos como lo ha hecho el presidente de los venezolanos. Hugo Chavez Frias es de suma importancia para la paz y progreso de nuestros paises, y su reeleccion nos garantiza nuestro bienestar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí