14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua retrocede un puesto

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Yalí Molina, lamentó que Nicaragua haya retrocedido un escalón en el ranking de Doing Business del Banco Mundial 2013. El país pasó de la posición 118 a la 119 en la medición sobre las condiciones para facilidades para hacer negocios.

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Yalí Molina, lamentó que Nicaragua haya retrocedido un escalón en el ranking de Doing Business del Banco Mundial 2013. El país pasó de la posición 118 a la 119 en la medición sobre las condiciones para facilidades para hacer negocios. Molina reconoce que el alto costo de generación de energía eléctrica en el país es un elemento que incide para que un empresario desista de invertir en Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Contando al revés estamos en los primeros lugares
    Hace 12 años

    Molina reconoce que el alto costo de generación de energía eléctrica en el país es un elemento que incide para que un empresario desista de invertir en Nicaragua.
    Ese es uno (1) de los problemas, si nos ponemos a enumerarlos todos, necesitaríamos una o más bovinas de pápel y barriles de tinta. El problema es que no hay autonomía en los éntes del estado y todo está sujeto al capricho del rey midas. De seguir asi mejor sería que el Banco Mundial empezara a contar de atrás para adelante

  2. Investigador
    Hace 12 años

    Que extraña esta noticia, el reporte en linea dice que Nicaragua mejoro una posicion, al pasar de 120 a 119. Esto se puede verificar en la pagina oficial del Doing Business.

  3. Hannia Cruz
    Hace 12 años

    a quien le creo, al comentarista de la Prensa o a los investigadores o comentaristas. La pagina Oficial del Doing Business?

  4. German
    Hace 12 años

    Acabo de revisar los dos informes del Doing Business el del 2012 y 2013, y Nicaragua estaba en el 118 en el 2012 y en el del 2013 esta el 119. La noticia esta correcta para los que tienen sus dudas.

  5. La Prensa como publican noticias sin investigar?
    Hace 12 años

    German, es necesario que te informes un poco antes de asegurar que “la noticia está correcta para los que tienen sus dudas”. No puedes creer todo lo que lees sobre todo de un medio tan poco profesional y parcial como la prensa.
    Investigador, tienes razón. El doing business realizó una reforma el año pasado y por eso Nicaragua pasó del 118 al 120, pero no porque retrocedió sino por la reforma. Avanzamos un puesto ahora estamos en el 119.

  6. La verdad
    Hace 12 años

    Si lo dijera otro se creeria este senor es un vende patria y servilleta si dice ser nicaraguense porque su organization se llama camara de cormercio americana (AMCham) esa orgonization debe estar en otro pais q ellos representan no aqui metiendose en la politica nacional Nica.

  7. José Luis
    Hace 12 años

    Si el alto costo de energia perjudica a los inversionistas millonarios, imaginese lo que le cuesta a la mayoria de la población nicaraguense, lidiar con una tarifa tan exorbitante y es la más cara de centroamérica, donde los salarios son los más miserables de latinoamérica. Hasta cuando el gobierno dejará de seguir subiendo impuestos que perjudican a los más pobres, mientras estos politicos se dan una vida de multimillonarios de primer mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí