14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Mima tus pies!

Después de un día agotador nuestros pies son los que más sufren, ya que soportan nuestro peso, y muchas veces pasan encerrados en zapatos incómodos que hacen que se sientan cansados y adoloridos.

Tatyana Luna

VIDA

Después de un día agotador nuestros pies son los que más sufren, ya que soportan nuestro peso, y muchas veces pasan encerrados en zapatos incómodos que hacen que se sientan cansados y adoloridos.

Pero como para todo hay solución, una buena alternativa para mimar tus pies es que te realices un pequeño masaje o bien si eres más meticulosa puedes pasarte piedras calientes por la planta de los pies, y ten por seguro que lucirán más delicados y bien cuidados.

RELAJANTE

También este tipo de tratamientos naturales te ayudan a relajar los órganos de tu cuerpo, ya que en las plantas de los pies se albergan cientos de terminaciones nerviosas que regulan los órganos vitales de nuestro organismo, y que ten por seguro que influyen en la manera que nos sentimos.

Surama Talavera, fitoterapeuta de la Clínica One, recomienda la técnica de reflexología podal, porque no es un masaje común y corriente, sino una técnica que trabaja las áreas reflejas de ciertas zonas que son el reflejo del cuerpo, todo con el fin de reducir el estrés, mejorar la circulación y permite liberar las toxinas acumuladas.

[doap_box title=”TIP” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Uñas moradas:

Y para tener un acabado espectacular en tus pies basta con que pintes tus uñas con colores en tendencias como el azul, morado, gris y celeste. Jackeline Álvarez, estilista profesional de Exacto Salón, recomienda que se apliquen distintos tonos en cada uña o bien se pinten bajo una gama de un mismo color, por ejemplo un morado fuerte y luego otras tonalidades de morados. Lo bueno es que aunque se usen de distintos colores salen con cualquier tipo de ropa.

[/doap_box]

Esta técnica solo dura media hora y lo mejor de todo es que no provoca dolor.

Según la fitoterapeuta, cada pie necesita que lo mimen con movimientos relajantes por un tiempo de 15 minutos, y en el caso que la persona tenga un problema específico es mejor realizar más presión en la planta de los pies para estimular los puntos afectados por diez minutos más.

ASÍ SE REALIZA
1351214534_261012belle5

Para que experimentes esta rica sensación en tus pies basta con que te relajes en una zona cómoda y dejes sentir esa tranquilidad que tanto necesitas. Ya luego las fitoterapeutas realizan el masaje, iniciando con la planta de los pies hasta llegar a la rodilla, y principalmente se enfocan en las zonas del dorso, arco y el trapecio, este último es el área de los dedos, que es donde se concentran las molestias y el estrés.

PIEDRAS CALIENTES

Otra técnica que puedes utilizar son las piedras calientes, ya sea después de un masaje o por sí solas, ya que incrementan el riego sanguíneo y el metabolismo celular. Además por sus propiedades minerales las piedras también desinflaman los pies y relajan la musculatura, amplía Eveling Salgado, fitoterapeuta de la Clínica One.

BARROTERAPIA

Sino no te agrada relajarte con las piedras calientes puedes aplicarte barro. Primero masajea tus pies, ponte un poco de aceite natural y aplícate con una brocha el barro. Luego colócate unas compresas calientes. Esta terapia te ayudará a aliviar las molestias e irritaciones en personas con piel sensible y extremadamente seca.

PARAFINA

Esta técnica te mantiene la piel de tus pies suave y humectada, ya que aumenta el flujo sanguíneo. Es recomendable para las pieles secas, solo basta con que introduzca por diez minutos tus pies en parafina tibia, luego te la retiras con tus dedos, explica Alejandra Selva, experta en manicure y pedicure, de Secret Beauty Salon.

Espectáculo barniz de uñas Consejos manicura pies archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí