14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el debate de pena, la Fiscalía solicitó 10 años de prisión para el teniente de la Policía, Moisés Larios Flores, quien anda libre y activo. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

“Asesino viste de policía”

La impotencia invade a Daysi Martínez, cada vez que observa al teniente Moisés Larios Flores, gozar plenamente de libertad y desempeñarse como jefe de Información del Distrito Uno de Policía de esta ciudad.

[doap_box title=”Lo dejó en coma” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según Daysi Martínez los hechos sucedieron el pasado 24 de agosto del 2010, cuando el teniente se desplazaba por el sector de la Radial Santo Domingo, cerca de la colonia Máximo Jerez, cuando fue atacado por tres delincuentes que salieron huyendo y él se desquitó golpeando en la cabeza con su pistola a Juan José Martínez, quien se encontraba en la calle porque tenía cuatro días de andar tomando. “¿Qué defensa puede tener un hombre en estado de ebriedad? El teniente ese lo golpeó tanto que lo mando en coma al hospital y a los dos días murió”, denunció Martínez.

[/doap_box]

Martha Vásquez

La impotencia invade a Daysi Martínez, cada vez que observa al teniente Moisés Larios Flores, gozar plenamente de libertad y desempeñarse como jefe de Información del Distrito Uno de Policía de esta ciudad.

El uniformado fue declarado culpable, mediante sentencia judicial, de la muerte de su hermano Juan José Martínez Ruiz, el 24 de agosto del 2010.

“Es un asesino con uniforme. Que sepa la primera comisionada Aminta Granera lo que hacen sus policías en las calles. Si así fuera le tocaría andar dando disculpa a millones de ciudadanos”, expresó la denunciante, recordando la reciente disculpa pública que hizo Granera por la muerte de Marcos Antonio Castillo Cajina, liquidado el sábado pasado por otro policía.

LA PRENSA buscó la versión policial del supuesto trato preferencial que goza el teniente Larios, pero el comisionado Fernando Borge, de Relaciones Públicas, no atendió las llamadas.

El fallo de culpabilidad lo dio el juez suplente Ronaldo Moran, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio, el pasado 24 de agosto. Giró orden de captura y traslado al sistema penitenciario para Larios, pero el policía nunca ha permanecido en prisión y goza de privilegios, según la denunciante.

Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, expresó que informaron del caso a Inspectoría de la Policía, pero no se explican por qué incumple con la sentencia judicial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cachinflin
    Hace 12 años

    No se preocupen que Aminta se disculpa y ya!! problema solucionado.

  2. Jorge
    Hace 12 años

    ¿Y entonces la rasgadura pública de vestiduras de la Aminta Granera no es más que una soberana payasada, teatro barato e hipocresía?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí