14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diana Gabriela Ocampo.LA PRENSA /H.ESQUIVEL

Telenovela en “cofre del tesoro”

La Arqueóloga , telenovela en 63 capítulos escrita por la nicaragüense Diana Gabriela Ocampo, va acompañada de dos canciones, La vida pasa, y Se puede nacer dos veces , ambas de su autoría.

Arnulfo Agüero

La Arqueóloga , telenovela en 63 capítulos escrita por la nicaragüense Diana Gabriela Ocampo, va acompañada de dos canciones, La vida pasa, y Se puede nacer dos veces , ambas de su autoría.

Asimismo dentro de sus relatos de aventura y ficción van tres cuentos de niños y siete poemas.

Este es el “tesoro literario”, explica la escritora, que busca cómo atraer lectores . En el cofre, van dos formatos de libros, uno en pasta de papel, otro en cuero pirograbado, trabajados por el artista Manuel Sobalvarro.

La historia empieza en 1937. Un arqueólogo judío alemán viaja a México en busca de oro. Durante su estadía se encuentra con una indígena, tienen relaciones amorosas y nace una hija. La indígena no quiere que siga con las investigaciones, huye, en el trayecto se cae y muere.

El arqueólogo regresa a Alemania con su hija, son torturados en las cárceles de Hitler. Su hija también arqueóloga, regresa a México, en el vuelo el avión donde iba es impactado por un rayo y se precipita.

La joven está embarazada, logra sobrevivir del impacto en la selva; con otra amiga que la acompaña hacen un barco y salen a la civilización.

Retorna a Alemania, le dice a los alemanes que van a traer el oro, pero es una artimaña para escapar.

Esta telenovela la presentará a comienzos del próximo año en Miami, posteriormente en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

Cultura cofre oro telenovela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí