14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vigilan venta de pólvora

La Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de la Policía Nacional visitó los nueves establecimientos donde se comercializa pólvora en el paseo de la Laguna de Tiscapa, para verificar si los comerciantes cumplen con las medidas emitida por esta institución.

Gloria Ruiz

La Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de la Policía Nacional visitó los nueves establecimientos donde se comercializa pólvora en el paseo de la Laguna de Tiscapa, para verificar si los comerciantes cumplen con las medidas emitida por esta institución.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2,000 personas a nivel nacional están laborando en los establecimientos de pólvora autorizados, entre vendedores y dueños de los negocios, según información de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía.

[/doap_box]

“Estas inspecciones son aleatorias, nosotros no tenemos escrito fecha, hora y qué lugares vamos a inspeccionar”, dijo el comisionado Allan Vallecillo, jefe de la DAEM, al referir cuántos establecimientos va a inspeccionar la Policía.

Los agentes verificaron que se cumplieran los dos metros de distancia que debe de haber entre cada tramos, además de constatar que cada establecimiento cuente con extinguidores, arenas, barriles con agua y que no haya conexiones eléctricas dentro de estos.

Previo a las inspecciones, el personal que labora en los tramos donde se comercializa la pólvora recibió capacitaciones en torno a las medidas que deben tomar a la hora de vender este tipo de mercadería.

El comisionado Vallecillo indicó que más de mil personas, entre vendedores y propietarios de los establecimientos, fueron capacitadas no solo por la Policía Nacional, sino también por la Dirección General de Bomberos y el Ministerio de Salud.

Estas instituciones también realizarán sus inspecciones en los puntos autorizados para la venta de pólvora durante esta temporada.

Para Nelson Calero, comerciante de pólvora en el paseo de la Laguna de Tiscapa, es importante que se realicen estas inspecciones.

“Está perfecto que anden viendo si cumplimos con las medidas de prevención. En mi caso yo tengo listo los extinguidores, los barriles con agua y la arena para estar bien prevenidos. Nosotros estamos cumpliendo”, dijo el comerciante.

José Balladares, presidente de la Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos, dijo que en Managua hay cien tramos y cuatrocientos a nivel nacional donde se comercializa este producto inflamable.

Nacionales Navidad polvora supervisión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí