14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No más arrugas

Para la mayoría de las mujeres notarse que tienen una nueva arruga en su rostro es motivo de preocupación, por no decir una catástrofe, porque sin lugar a dudas es una clara señal que la vejez ya llegó.

Lidia López

Vida

Para la mayoría de las mujeres notarse que tienen una nueva arruga en su rostro es motivo de preocupación, por no decir una catástrofe, porque sin lugar a dudas es una clara señal que la vejez ya llegó.

Pero es un hecho que no solo las mujeres le temen a esos detalles que aparecen con el paso del tiempo, sino también los hombres, que buscan a toda costa cubrir con cremas, aceites o por medio de cirugías las llamadas marcas de experiencia.

Lo que sí es claro es que muchas veces las arrugas no son producidas por la vejez, sino que dependerá de la manera que cuides tu piel, claro está que con el pasar del tiempo se van notando más, detalla el dermatólogo Francisco Benítez, de la Policlínica Residencial Lomas del Valle.

TIPOS DE ARRUGAS

Existen dos tipos de arruga: las que están en reposo que se originan por la falta de colágeno y elastina, y las arrugas en movimiento que se forman cuando la persona hace gesticulaciones.

Lo que sí es un hecho es que el Sol es uno de los principales causantes de que la piel se arrugue más rápido, debido a que suele deshidratarse, perdiendo el colágeno y la elastina.

Por eso es importante que antes de salir de tu casa te apliques protector solar, todo con el fin de que te protejas de los rayos ultravioletas.

Además, el especialista recomienda que utilices cremas hidratantes, tener una dieta balanceada, beber bastante líquido y evitar fumar.

Espectáculo arrugas Piel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí