Ethelvina Sánchez Ortega
La era digital es una realidad. Cada día el periodismo, en especial la prensa escrita, debe adaptarse al desarrollo tecnológico para continuar informando lo más eficientemente posible.
Tal es el caso del Diario LA PRENSA, que desde hace dos años abrió sus cuentas en Facebook y Twitter, redes sociales que han permitido presentar las noticias con mayor inmediatez e interactuar con los lectores.
Hasta ayer domingo la cuenta en la plataforma de Facebook estaba a menos de 200 fans para lograr alcanzar los cincuenta mil.
Mientras que en Twitter, entre todas las cuentas nicaragüenses, la de LA PRENSA es la que tiene mayor número de seguidores con 33,952. Así fue reconocido hace unos meses por la revista TechLife de El Salvador, que posicionó a la cuenta @LaPrensa como la número uno en Nicaragua.
INTERACCIÓN ES CLAVE
Además de informar y presentar noticias de último momento, en la cuenta de LA PRENSA en Facebook se realizan dinámicas para conocer la opinión de los lectores sobre los temas que están en la agenda nacional.
También se reciben denuncias y comentarios que ayudan a retroalimentar el trabajo de los periodistas. Los seguidores también pueden seguir, desde la cuenta en Facebook, las coberturas especiales que realiza LA PRENSA.
LA MÁS VISITADA
Actualmente, entre las cuentas de los diferentes diarios impresos es la que tiene mayor presencia en redes sociales. Esta es visitada principalmente por un público mayor de 20 años.
Dentro de la misma página se pueden encontrar el resto de cuentas de los suplementos Nosotras y Aquí Entre Nos , además de revista Domingo , Magazine y La Prensa Club.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 A