14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresas médicas privadas han invertido millonarias sumas de dinero para atender a un segmento de la población con mayor poder económico. LA PRENSA/ARCHIVO .

Salud privada alivia presión

Más de veinte hospitales privados venden servicios de salud en Nicaragua y de cierta manera han contribuido a resolver las demandas del sistema de salud público.

José Denis Cruz

[doap_box title=”Hospitales de referencia son “un embudo”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El director del Hospital Central Managua, Álvaro Guerra, comparó a los hospitales de referencia nacional con un embudo, pues todos los pacientes complicados de Nicaragua llegan a atenderse a los centros que tienen el más alto nivel de atención. “Los hospitales de referencia nacional no solamente cubren a la población de Managua sino también todos los casos complicados que requieren mayor complejidad en la atención en todo el país”, expresó.

[/doap_box]

Más de veinte hospitales privados venden servicios de salud en Nicaragua y de cierta manera han contribuido a resolver las demandas del sistema de salud público.

El estudio “Acceso y calidad de los servicios de salud en Nicaragua”, refleja que el Instituto de Seguridad Social (INSS) y las clínicas privadas son los principales proveedores de servicios de salud en Nicaragua.

El estudio indica que los centros médicos privados están asociados con una mejor calidad de los servicios, a tal punto que Nicaragua se ha abierto al turismo médico.

El Metropolitano Vivian Pellas, el Central Managua y Salud Integral sobresalen como los hospitales donde el servicio médico es de calidad.

Pero es que han sido los hospitales privados los que han invertido millonarias sumas de dinero en equipar con tecnología de punta sus instalaciones ante las carencias estatales.

El director del Hospital Central Managua, doctor Álvaro Guerra, aboga porque la infraestructura de los centros hospitalarios camine de la mano con el desarrollo tecnológico.

Guerra, experto en administración hospitalaria, señaló que en los últimos tres años en Nicaragua han sobresalido dos hospitales que han creado una infraestructura de alto nivel de desarrollo, al punto que ya tienen acreditación internacional.

“En los hospitales públicos se ha avanzado en procesos quirúrgicos y ha habido un esfuerzo, pero la demanda de la población es mayor que la capacidad de oferta”, resaltó el director Guerra.

Solo en el departamento de León existen más de cuatro empresas médicas privadas.

Nacionales inversión salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí