14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Accidentes de tránsito son la principal causa de muerte

Los accidentes de tránsito fueron la principal causa de muerte en Nicaragua en 2011, según el estudio Accidentes de tránsito,un problema de salud pública y su incidencia en la seguridad vial, realizado por el Instituto de Estrategias y Políticas Públicas (IEPP).

Rezaye Álvarez

[email protected]

Los accidentes de tránsito fueron la principal causa de muerte en Nicaragua en 2011, según el estudio Accidentes de tránsito,un problema de salud pública y su incidencia en la seguridad vial, realizado por el Instituto de Estrategias y Políticas Públicas (IEPP).

Las cifras de accidentes comparativas entre 2011-2010 que contiene el estudio, indican que a nivel nacional en el año 2011 ocurrieron 24, 573 accidentes, y 23,797 en el 2010.

La cantidad de muertes provocadas por estos accidentes en 2011 fue de 613 y en 2010 de 571 fallecidos.

El número de lesionados es mayor. En 2010 hubo 5,120 personas lesionada y esa cantidad aumentó en 2011 a 5,167.

En los registros estadísticos de la Policía Nacional no se determina la ingesta de alcohol como causa principal de muerte en accidentes de tránsito, sino que atribuyen en primer lugar al hecho de no guardar la distancia.

La Oganización Mundial de Salud indica que en América Latina entre el 20% y 50 % de accidentes de tránsito están relacionados con estado de ebriedad.

En Nicaragua, en 2011 los accidentes de tránsito fueron la principal causa de muerte.

Nacionales accidentes ebriedad Nicaragua tránsito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ronald castillo
    Hace 11 años

    Lo que deben de hacer es aumentar los impuestos al alcohol, pues esos criminales del volante incrementan los costos de los hospitales, y se les deberia de quitar el derecho de manejar para siempre. Y que la policia sea mas dura con elllos y que no acepte mordidas que eso es lo mas comun. A los PELLAS hay que aumentarles mas los impuestos pues ellos son los duenbos del licor de nicaragua y asi el ministerio de salud tenga un poco mas de recursos.

  2. Lalo
    Hace 11 años

    El jefe detransito masdeficiente e incapaz queha pasado por Transito es el actual, a pesar quetienemas recuros no hanlogrado controlar nada, ni a taxeros no buseros ymenos a motociclistas que hacen lo que quieren viajan en el carril izquierdo y no los corrijen, los peatones se cruzan ls careteras por debajo de los puentes peatonales y elolicia de transito los ve y no les dice nada.

  3. harto del trafico
    Hace 11 años

    falta de educacion vial tanto a los que conducen como los peatones

    y falta de infraestructura adecuada vial …..

    los Nicas son caballos a pie y caballos tras el volante!

  4. Peatón
    Hace 11 años

    Mientras la Policía de Tránsito no imponga la ley para evitar los excesos de velocidad y sancionar a los conductores ebrios, esos accidentes seguirán siendo el pan nuestro de cada día. Policía de Tránsito, haga cumplir los límites de velocidad y sancione fuertemente a los conductores borrachos y me cuentan resultados después.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí