14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Guillermo E. Miranda

Un alcalde electo con dignidad

Guillermo E. Miranda

La posición que recientemente hiciera pública el alcalde electo por el pueblo de Ciudad Darío, señor Edgard Matamoros, no puede menos que animarnos al saber que no todo está perdido, que todavía quedan ciudadanos con decoro y patriotismo en el Partido Liberal Independiente (PLI).

El anuncio de que ni él ni sus concejales asumirán las migajas que disfrazadas de concejalías les ofrece el orteguismo después de otro monumental fraude electoral, es una declaración que la cúpula que rige los destinos del PLI no puede ignorar, ya que dicho planteamiento es compartido por todos los nicaragüenses que amamos la democracia, independientemente de si votamos o no en las pasadas elecciones. No hacerlo sería un acto de cobardía que evidenciaría un sometimiento indigno a las arbitrariedades del Gobierno.

Si hay algo que ha logrado el orteguismo con su prepotencia, totalitarismo y atropellos continuos a los derechos humanos y políticos a nuestro pueblo, es que hoy estamos conscientes que la República con su Estado de Derecho ha colapsado, razón por la que se requiere de posiciones y acciones firmes, que nos demuestren que el PLI vuelve por sus fueros poniéndose a la altura de quienes lo fundaron y forjaron.

Para lograr esto solo hay una manera de hacerlo y es no aceptando las migajas que nos está dejando el fraude. Esto es específicamente no asumir las 13 de 153 alcaldías que decidieron no robarse. Eso aislaría a Ortega y evidenciaría una disposición de lucha coherente con la que el pueblo demanda.

El siguiente paso que propone el alcalde electo Matamoros es que los diputados de la bancada democrática que representan a la alianza PLI en la Asamblea Nacional, dejen de asistir a las sesiones del parlamento, dice dejen de asistir, no que renuncien.

Una acción de este tipo demostraría al pueblo la firme decisión de enfrentar realmente las arbitrariedades de un régimen que ha demostrado no detenerse ante nada para imponernos un gobierno populista al mejor estilo de Trujillo, Papa Doc y otros dictadores no menos repugnantes.

Los motivos o excusas para aceptar las curules que ofreció Ortega después de las elecciones nacionales, ya no son válidos después de este último fraude. Estoy consciente de que lo que está proponiendo Matamoros es algo que solo puede ser llevado a cabo por verdaderos patriotas comprometidos hasta los tuétanos con la causa de la democracia. Actuar de diferente forma convertiría al PLI en otro partido zancudo, logrando con ello el rechazo de los nicaragüenses que ya comienzan a sentirse traicionados.

El reto es grande y la directiva nacional del PLI tiene la palabra. Si quieren seguir los pasos de Alemán y su PLC solo tienen que hacerse los suecos e ignorar dichos planteamientos. La posición y petición a la que se han unido el alcalde y concejales electos de Matiguás, el diputado Santiago Aburto, jefes de rutas y directivos distritales de Managua, está siendo apoyada por todos aquellos demócratas que estamos hartos de gobiernos totalitarios, de la respuesta que den los que hoy toman las decisiones en mi partido dependerá el futuro del mismo. Una declaración oficial de que el PLI no se juramentará ante sus verdugos es lo que el pueblo espera.

El autor fue comandante de la Resistencia Nicaragüense y actualmente miembro del PLI.

Opinión

COMENTARIOS

  1. El Observador
    Hace 11 años

    Excelente reto para quienes tienen la sartén por el mango dentro del PLI. Ahora solo faltaría ver como reaccionan, tanto los altos mandos, asi como los diputados, quienes estoy seguro se harán los sordos, pues eso de poner en peligro sus ingresos y ciertos beneficios, parece imposible que renuncien ya que como sabemos,”la calle está muy dura” Asi que solo me queda felicitar al señor Miranda por su franca y honesta posición.

  2. Salomon el Rivense
    Hace 11 años

    Excelente¡, así debe ser, los que no apoyen esto dentro den PLI, solo le estarán haciendo el Juego al Orteguismo y enriqueciendo sus bolsillos

  3. Israel Bermudez Salazar
    Hace 11 años

    Era de la juventud de plc le decia exija elecciones primarias y secretas el decia no hacia falta . Aleman le daba palmaditas. Perdieron y ahora con la cabeza baja le trabaja a un sandinista migajas.
    Ya Aleman no lo busca.
    Los sandinistas ven por sus ex a los caules les aprueban beneficios los que estuvieron en la contra mas bien quedaron como delincuentes y con la bendicion de nuestro Cardenal.
    Vale la pena haber expuesto la vida esa gente que hoy nadie quiere ver por una manada de caudillist

  4. Oscar Arias
    Hace 11 años

    Hace falta elecciones primarias partidarias secretas de estos seudodemocratas caudillistas que ambarcaron junto a sus padreas somocistas a la nicaragua por las sendas antidemocraticas.
    No votaremos mas si no cumplen copn esquipulas estols traidores

  5. observador
    Hace 11 años

    El “PLI” No tiene vision de nacion. Necesitan un lider unificador y con esiritu patriotico y con una gran identidad moral……. Es pedir mucho, pero no olvidemos…no es de muchos , cambiar el destino de la Patria…es de pocos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí