14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro J. Chamorro B.

Vuelven las confiscaciones

Por más de 13 años los propietarios del exitoso Proyecto Turístico Punta Teonoste tuvieron posesión y dominio sobre las 65 manzanas donde se ubica el proyecto ecoturístico sin que nadie les disputara la propiedad, hasta que un buen día alguien en la Procuraduría de Justicia en Rivas de pronto se “dio cuenta” que 20 manzanas eran del Estado y procedió, con el apoyo de topógrafos y policías, a deslindarlas.

Adolfo Miranda Sáenz

Lo que no se dice de la Iglesia

Se habla mucho contra la Iglesia católica reprochándole pecados antiguos y nuevos que reconocemos como faltas gravísimas de aquellos miembros que como humanos han fallado. Pero casi nadie habla de tanto bien que la Iglesia y los católicos personalmente han hecho y hacen, siendo muchísimo más las virtudes que los defectos. Veamos tan solo el aspecto social.

por Webmaster La Prensa

El Cosep y las confiscaciones

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) decidió sesionar esta semana en el Hotel Punta Teonoste, en la zona costera del departamento de Rivas, como respaldo a los propietarios de esa empresa turística que están siendo víctimas de una acción confiscatoria.

Gustavo Adolfo Vega Vargas

Costa Rica cambia su rol en la historia

A fines del pasado siglo XX, en una Centroamérica afectada por luchas militares intestinas impuestas por la falta de justicia social, sobresalía, como las aguas del oasis en un desierto, la democrática, solidaria, pacífica y ecológica Costa Rica, en la que su “clima político” se caracterizaba por el hecho de que sus diferencias políticas internas se dirimían con el voto popular, se impulsaba la tolerancia y no había sectores sociales imponiéndose a otros, con violencia militar.

Humberto Belli Pereira

El error de Antenor Rosales

Antenor Rosales cometió un gran error: hacer declaraciones sobre procedimientos gubernamentales como si estuviese en Europa, Estados Unidos, o Chile, es decir, en una democracia madura. Un presidente de Banco Central en cualquiera de dichos países puede advertir a los medios la necesidad de agotar ciertos requerimientos administrativos, antes de comprometer las reservas nacionales, sin sufrir mayores consecuencias. Pero en Nicaragua causa perder el puesto.