14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instructor de zumba fallece en México tras negársele atención médica

El nicaragüense Edwing Bustamante falleció el 21 de abril en México, casi un mes después de haber emprendido su travesía por alcanzar el sueño americano. Su acompañante afirma que en un hospital de Oaxaca le negaron la atención médica

Migración tica sí puede detener a extranjeros ilegales

La Dirección General de Migración y Extranjería costarricense sí puede detener e indagar a extranjeros en condición migratoria irregular, pero no podrá completar resoluciones para deportarlos, explicó la presidenta de la Sala Cuarta Constitucional, Ana Virginia Calzada.

Powers entrega credenciales ante Ortega

La embajadora de Estados Unidos Phyllis M. Powers entregó anoche sus cartas credenciales al Gobierno de Nicaragua para empezar formalmente sus funciones como embajadora de Estados Unidos en el país. Powers dijo estar dispuesta a trabajar para que se mantengan las buenas relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos y en programas que ayuden al desarrollo del país.

Revisión de tarifas en la mira

De acuerdo con José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la revisión al pliego tarifario del sector eléctrico debe darse, pero “con cuidado” para evitar provocar mayores costos a las empresas.

Solidaridad con Militza

Un Córdoba para Militza fue el lema del hablatón que ayer se organizó en Bluefields, con la idea de recoger 25 mil dólares para que la exbecaria de la Escuela Latinoamericana de Venezuela, Militza Matute Martínez, pueda viajar a Cuba a tratarse una afectación neurológica tras una violación sufrida en aquel país sudamericano.

Culpan a líder opositor

Tras un juicio considerado como una persecución política en contra de los opositores al inconstitucional gobierno de Daniel Ortega, el suplente del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, César Vargas, declaró culpable a Ángel Antonio Gómez Matamoros como cooperador necesario de los delitos de motín y asociación para delinquir.

Más jóvenes desprevenidos

Como parte de los cambios hormonales que se viven en la adolescencia, la vida sexual se inicia a temprana edad y sin medir las consecuencias.

Menos medicinas, pero de calidad

En Nicaragua se invierten más de 790 millones de córdobas para la compra de medicinas, incluidos los antirretrovirales para pacientes con VIH. Es decir, no existe un presupuesto específico para dichas medicinas.