14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante el vídeo de presentación de Guacalito de la Isla, en Tola. Al fondo a la derecha Stanley Motta (celeste) y Ricardo Poma (blanco). LA PRENSA/C. HERRERA

Élite empresarial del istmo reunida en Nicaragua

Este fin de semana se congregó en Nicaragua la élite empresarial de Centroamérica. Personajes como Ricardo Poma, Gerardo Balzaretti y Ricardo Kriete, de El Salvador; Stanley Motta, de Panamá, y Francis Durman, de Costa Rica, acompañaron a su par, el nicaragüense Carlos Pellas Chamorro, durante la inauguración de su más reciente proyecto: Guacalito de la Isla.

Gisella Canales Ewest

Este fin de semana se congregó en Nicaragua la élite empresarial de Centroamérica. Personajes como Ricardo Poma, Gerardo Balzaretti y Ricardo Kriete, de El Salvador; Stanley Motta, de Panamá, y Francis Durman, de Costa Rica, acompañaron a su par, el nicaragüense Carlos Pellas Chamorro, durante la inauguración de su más reciente proyecto: Guacalito de la Isla.

Además de participar en un acto la noche del sábado, algunos de ellos fueron de los primeros huéspedes que tuvo el complejo turístico.

En el mismo evento que reunió a los empresarios de la región también estuvo parte de lo más destacado del sector empresarial nicaragüense. Roberto Zamora, presidente de grupo Lafise; Ramiro Ortiz Mayorga, presidente del Grupo Promérica, Juan Bautista Sacasa Gómez, presidente de la junta directiva del Banco de Finanzas (BDF), fueron algunos de los más de 400 invitados.

DE LOS MÁS ADMIRADOS

Poma y Motta acompañaron a Pellas Chamorro en el top tres de los empresarios más admirados de Centroamérica, en un sondeo realizado en diciembre del 2011 por la revista regional Estrategia & Negocios.

Poma es presidente del grupo que lleva su mismo apellido y Grupo Roble, que en Nicaragua es propietario del centro comercial Metrocentro. En el país Grupo Poma además tiene Excel Automotriz y el Hotel Real Intercontinental Metrocentro.

El panameño Motta es presidente de la junta directiva de Copa Holdings, presidente del Grupo Financiero Continental, al cual pertenecen el Banco Continental de Panamá, la aseguradora ASSAy es propietario de Motta Internacional, a la cual pertenece la cadena de tiendas Attenza, la nueva identidad comercial de las tiendas Duty Free.

Francis Durman es presidente del Grupo Durman Esquivel y ha sido reconocido por varias publicaciones como uno de los empresarios más exitosos del istmo.

Durman es la compañía líder en el continente latinoamericano en soluciones de construcción, sobre todo en el área de tubería plástica.

Gerardo Balzaretti es uno de los directivos de la Bolsa de Valores de El Salvador y presidente también del centro de estudios políticos del partido Arena. También es secretario de la junta de accionistas de Licores de Centroamérica y primer director propietario de Destilería La Salvadoreña. Ricardo Kriete, es presidente de Destilería La Salvadoreña.

Stanley Motta. LA PRENSA/ C. HERRERA
Ricardo Poma. LA PRENSA/ C. HERRERA

Nacionales Copa Holdings élite istmo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Riata Pelado
    Hace 11 años

    Aja cual es el gran negocio licor nada mas es lo que miro, nada de Infraestructura. Necesitan abrirse en el campo de inversiones a la Infraestructura

  2. frank
    Hace 11 años

    Que risa la de estos sandinistas! antes pelearon contra tacho(dictador) y los burgueses pero ahora que el nuevo dictador y burgués es ortega, se quedan callados. Sera por miedo o simplemente porque los conviene? Todavía me me hago la pregunta: Cual era el motivo de la guerra en el 79? 50,000 Nicaragüenses que murieron en vano y la destrucción de Nicaragua, Para que?

  3. juril jimenez
    Hace 11 años

    el new yor time publico que nicaragua en 3° lugar como destino ecológico a nivel mundial, no es de extrañarse que los pellas esten invirtiendo en el area turistica, es uno de los punto de turismo mas atractivo para el desarrollo turistico gracias al impulso que el gobierno del comandante Daniel y la compañera rosario en esta area.

  4. Marvin Cuadra
    Hace 11 años

    y…..? Dónde esta el cuerpo de la noticia? Que los blanquitos vinieron y la Prensa les brinda pleitesía a la Somoza por tener dinero.

  5. sictovi
    Hace 11 años

    Y por que no invitaron a Daniel Ortega, para que sepan….Daniel es mas millonario qui todos ustedes, aun echandole la vaca, sumandose sus fortunas, no sean invidiosos, invitenlos en la proxima

  6. Silvio
    Hace 11 años

    Es un proyecto que dice CREO en Nicaragua y ha generado empleo y lo seguirá generando, sirve para convenciones y para atraer inversionistas al país. Los Pellas han dado ejemplo de compromiso con el país. La única lástima es que muchos de estos han sido millonarios con el microcrédito a tasas elevadas, la usura de las tarjetas de crédito que a arruinado a tantos ciudadanos en centroamérica y no han hecho nada por arreglar eso

  7. Sally Montiel D.
    Hace 11 años

    Este grupo centroamericano con recursos economicos, puede evolucionar y ver a Centro America en una “region turistica envidiable.”
    En un momento dado, Fidel Castro dijo, “… lo hemos tenido todo, ecologico, pero no lo hemos sabido apreciar.”
    Es muy cierto, la region es muy atractiva para los Turistas de Europa, y North Americas y puede llagar a ser un “Paraiso Turistico.”
    Pero hay q invertir fuerte; y los goviernos ofrecer esperanza, no carcel, a la juventud.
    Hay q dar, para recivir.

  8. logan
    Hace 11 años

    que bueno que personas como los pellas. visionarios inviertan en estos megaproyectos, para demostrarles al mundola confianza de invertir en nicaragua personas que enorgullesen al pais por que su inversion la hecen en nicaragua y hoy gracias este proyecto 500 personas de estas comunidades tienen empleo permanente. no se por que mucho les molesta esto si el hombre invirtiera en costa rica tambien les molestaria…

  9. Ricardo Rodriguez
    Hace 11 años

    En realidad aqui la pleitfecia es para los avaros millonarios de Centroamerica,y como dice Marvin,A quien le importa del comun nicaraguense la fortuna q’ amasan esos tipos,la cual todos sabemos q’ esta basada en la cruel explotacion. Si se fijan,la mayoria de los apelledos de esos tipos provienen de sangre extranjera,es logico q’ les importe un comino la salud,educacion y bienestar social de nuestra gente y por ello nunca invierten en el pais donde saquean las riquezas. Y son admirados ????

  10. nicaplus
    Hace 11 años

    como vamos a poder ir nosotros a esas playas? Espero que tengamos acceso el resto de nicaraguas y que no hagan la vida imposible para poder conocer sin tener los apellidos pellas o esos extranjeros. habrá rutas por bus disponible?

  11. Camila
    Hace 11 años

    Que bueno que hay inversión y por consiguiente, TRABAJO ! para nuestra gente de los alrededores. Gracias Grupo Pellas, por invertir en nuestra bella Nicaragua.

  12. PANCHINI
    Hace 11 años

    Estos fanaticos de Daniel o son ciegos o tontos, Somoza y Ortega es la misma cosa lo que pasa, es que mucho de los que hablan solo an oido cantar el gallo pero los que vivieron en esa epoca saben de que estamos hablando. Otra cosa que se observa en algunas personas es como envidia o resentida social, que no quieren que el pais se desarrolle y quieren que se viva en la miseria. Ahora hay muchos orteguistas que tienen dinero, porque no invierten en Nic que se quiten la mascara si ya los conocemos

  13. Vivamos nuestra realidad
    Hace 11 años

    Yo me gozo con los comentarios. En Nicaragua no se gana pero se goza! Viva la idiosincrasia nica. Realmente espere que les llegue un tsunami y vamos a ver todo queda el guacal, digo el guacalito. Los ricos mas ricos y los pobres mas pobres. Yo veo la inversión en esto y con todo respeto…hizo muchisimo mas por el pueblo don Pedrito Chamorro..que Dios lo tenga en su gloria. El periodico aun defiende al ciudadano nicaraguense.

  14. Luis
    Hace 11 años

    Yo no pude llegar, debia de hacer un viaje de Negocios a Dubai, pero se ve q los colegas estuvieron bien atendidos,

  15. Fabricio
    Hace 11 años

    Como siempre los ticos aparecen como una mosca en un plato de sopa. No entiendo como pudieron invitar a las sucias ratas ticas a una inauguracion tan importante como esa, cuando se debio haber invitado solo a gente decente y honesta. No a rateros que ensciaran una inauguracion de tan gran altura. Sin duda alguno los rateros ticos tuvieron que pagar y rogar que les permitieran estar como moscas en ese evento porque con su hipocresia quienen estar metidos en todo.

  16. Ricardo Rodriguez
    Hace 11 años

    Volviendo a los “admirables”,recordemos al tristemente celebre ex-presidente E. Bolanos,por haber sido vice-presidente con la rata de Aleman,se cobraba dos cheques,el de presidente y ex-vicepresidente y se le pregunto si no le daba verguenza hacer eso en un pais tan pobre,el cinicamente contesto q’ “cumplia con la ley”,ademas como presidente le llego de la asamblea un proyecto de ley para proteger a los campesinos de los insecticidas,la asmblea la aprobo pero ese “admirable”la veto. Cumbres ????

  17. ivan
    Hace 11 años

    Me da risa como existen todavia algunos trasnochados que piensan en comunismo come niños. vivo en el salvador y aca por ese miedo la inversion se ha estancado. Nicaagua lo ha logrado porque estos millonarios no son politicos. cualquier nica deberia de sentirse orgulloso de esto a mi me vale Daniel, pero si hay q aceptar q si te dejan participar en los cambios de tu país está bien. La falta de conocimiento y analisis serio permiten a algunos a escribir puras burradas estériles.

  18. Robertina
    Hace 11 años

    Hay muchas cosas respecto al asunto felicitamos “Guacalitos d la isla ” inaguracion la vez pasada bien !
    El problema cuando los senores no sepan lo que es “clase mundial” y no les quede otra mas que o venderla a los unicos que dominan ese ESPECIALIZADO campo
    o bajarse al nivel de lo que ellos en realidad pueden
    Tampoco los ticos tienen ninguna clase mundial no los culpo
    nivel tico es hoteleria general
    No es lo mismo verla de lejos que platicar con ella
    Exito turism Nica

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí