14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hernaldo Zúñiga, el nicaragüense que obtuvo el tercer lugar en el Festival de la Canción de Viña en los años setenta. LA PRENSA/ARCHIVO

¡Un romántico!

Canciones como Procuro olvidarte, Mentira y Cómo te va mi amor fueron las que interpretó el cantante Hernaldo Zúñiga en el Enjoy, Viña del Mar, este pasado domingo.

AGENCIAS/VIDA

Canciones como Procuro olvidarte, Mentira y Cómo te va mi amor fueron las que interpretó el cantante Hernaldo Zúñiga en el Enjoy, Viña del Mar, este pasado domingo.

El músico originario de Masaya, Nicaragua, volvió en gloria y majestad a la ciudad que lo vio nacer. “Viña es la ciudad que refundó mi vida”, señaló a El Mercurio de Valparaíso.

Si bien durante las dos últimas dos décadas había estado en Chile en programas de televisión y como jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar, no había tenido la oportunidad de presentarse en algún escenario nacional.

SU HISTORIA

Zúñiga reconoce tener una profunda relación con Chile, y declaró que su carrera musical se la debe a nuestro país.

“Yo no iba para cantante y miren dónde estoy. La culpa de esto la tienen los viñamarinos”, contó al recordar que él se encontraba en Chile estudiando el primer año de Derecho cuando compuso Ventanillas, tema con el que obtuvo el tercer lugar en el festival viñamarino y que se convirtió en un himno de la juventud en los años setenta.

Luego con Cancionero consiguió el segundo lugar.

El cantautor nicaragüense está consciente de que aquí el público “se quedó con esa imagen, que además es muy recreada, del baladista ochentero”. Es por eso que ve en esta gira la oportunidad de mostrar cómo se ha reinventado, pero sin dejar atrás los 30 años de trayectoria que ha logrado alcanzar.

Espectáculo Hernaldo Zúñiga Viña del Mar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí