14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el nuevo Complejo Judicial central de Managua existen 31 salas, pero solo 17 están funcionando por falta de muebles, sin embargo, los despachos de los magistrados están lujosamente amueblados desde el primer día. La Prensa/Archivo

Salas a “medio gas” en juzgado

La falta de salas de audiencia en el nuevo Complejo Judicial central de Managua ha causado inconformidad en los abogados litigantes y en los usuarios de la justicia, ya que tienen que esperar largas horas de pie para que se desocupe una sala y poder realizar su trabajo.

Martha Vásquez

[doap_box title=”Estudiantes de derecho” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los estudiantes de Derecho de las diferentes universidades del país están “invadiendo indiscriminadamente” las salas de audiencia del nuevo Complejo Judicial, expresó Roberto Larios, vocero del poder judicial. Esto causa saturación en las salas de audiencia del nuevo complejo. Para solucionar el problema, autoridades judiciales se reunirán con decanos de las facultades de Derecho para calendarizar las visitas.

[/doap_box]

La falta de salas de audiencia en el nuevo Complejo Judicial central de Managua ha causado inconformidad en los abogados litigantes y en los usuarios de la justicia, ya que tienen que esperar largas horas de pie para que se desocupe una sala y poder realizar su trabajo.

El problema se debe a que de las 31 salas que tiene el nuevo complejo, solo están funcionando 17, para más de 30 juzgados.

“Es un desorden, nunca hay salas. De pronto te cambian la hora de la audiencia y causa problemas en el resto de audiencias que uno tiene programado”, expresó el abogado Bismarck Quezada. Los usuarios también se quejan de las horas que pasan de pie en espera de su turno, ya que no hay bancas para tanta gente que se acumula en el complejo por el retraso de las audiencias.

“Estaba citada a las 9:00 de la mañana y ya son las 11:00, sigo aquí de pie porque ni siquiera hay bancas donde esperar”, se quejó la usuaria Lesbia Urbina.

Al respecto Roberto Larios, vocero del poder judicial, admitió que la falta de salas ha generado incomodidades en los abogados litigantes y explicó que aún no habilitan todas las salas por falta de muebles.

“Hoy habilitaremos cinco salas más y trataremos de ir mejorando. Creo que en dos semanas ya estarán habilitadas todas las salas”, expresó Larios.

Los muebles los están fabricando en la carpintería del poder judicial.

Nacionales Complejo judicial Poder Judicial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí