14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo matan por atacar a policías

Secundino Ramos Pulido, de 33 años, supuesto enfermo mental y originario de la comarca Caño Azul, jurisdicción de Bluefields, murió en las instalaciones de la Policía local al recibir cinco balazos, luego que sin mediar palabras atacara con arma blanca a dos agentes del orden.

Alcaldía de Corinto debe C$7 millones

El alcalde sandinista electo en corinto, ingeniero Absalón Martínez Navas, se mostró preocupado al conocer que la comuna no estaba bien económicamente y aclaró que eso no es un secreto.

Piden revisar precio de la carne

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Camoapa, Enrique Aragón, expresó la preocupación que los ganaderos de la zona tienen con la venta de sus novillos a los mataderos. “Hemos visto que desde septiembre del año pasado estos se han mantenido congelados”, afirmó.

Queda deuda por mercado

Las nuevas autoridades municipales de Jinotega asumen la Alcaldía con una deuda de 805 mil dólares y 20 millones de córdobas, producto de dos préstamos: uno para concluir el mercado y el otro para la compra de un módulo de construcción.

Solicita ayuda para no perder pie

José Alexander Galván Bautista, de 34 años, de Honduras, pidió ayuda para conseguir un fijador Ortofix de 9 elementos, cuyo costo es de 1,400 dólares, para no perder su pie luego de sufrir un accidente. Nidia Herrera, responsable de información del Hospital San Juan de Dios de Estelí, informó que al ciudadano le han dado toda la atención pero por ahora no tienen el aparato que necesita. Galván fue dado de alta ayer a pesar de que no puede mover el pie.

TAG con nueva presidenta

La magistrada del Tribunal de Apelaciones de Granada (TAG), Thelma Vanegas Álvarez, fue recientemente nombrada presidenta de la Sala Penal de ese órgano.

Peligrosa labor para sobrevivir

Se ha vuelto una costumbre que jóvenes de la ciudad portuaria de Corinto, Chinandega —a los que llaman petrobaldes— hagan malabares sobre las cisternas para “ordeñar” el residuo del combustible que estas llevan en las mangueras para luego venderlo a los propietarios de vehículos. Hay, incluso, chavalos que se suben al vehículo cuando este va lleno de combustible. Según los vecinos hasta la Policía se muestra indiferente ante este situación y se estima que unos 50 chavalos se dedican a esa peligrosa actividad. A diario entran a la zona industrial unas 200 cisternas. El año antepasado un muchacho falleció al caer bajo las pesadas llantas de una cisterna que ingresaba al poblado, cuando pretendía obtener un poco de combustible.

Orgulloso de ser zapatero y escritor

Esas estancias insondables, Mundo esconde sus sueños, y La guerra final son las primeras tres obras que ha logrado realizar el zapatero y escritor chontaleño Douglas Blanco Aragón, de 64 años, radicado hace 20 años en Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).