14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexandra Alonso (centro), ganadora del mejor plan de la segunda convocatoria, es de Boaco y quiere estudiar Odontología. la prensa/cortesía

¿Cuál es tu plan?

Salir del “cole” y pensar qué estudiar después significa un verdadero “dolor de cabeza” para muchos chavalos. Sin embargo el escenario cambia cuando te organizas y redactas un plan de vida.

Julio Portocarrero/Vida

[doap_box title=”La final” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A partir de hoy hasta el lunes 28 de enero puedes votar por cualquiera de los dos jóvenes que llegaron hasta la final de este concurso, que recibió más de 200 planes de vidas escritos por chavalos de distintos departamentos de Nicaragua.

Ronald Flores, quien estará con Alexandra Alonso en la final, es de León y quiere estudiar Ingeniería en Sistemas. ¿Quieres conocer sus planes y apoyarles con tu voto para que sus ideas se hagan realidad? Visita la cuenta en Facebook de la UAM.

[/doap_box]

Salir del “cole” y pensar qué estudiar después significa un verdadero “dolor de cabeza” para muchos chavalos. Sin embargo el escenario cambia cuando te organizas y redactas un plan de vida.

Con el objetivo de estimular en los jóvenes nicaragüenses la creación de ese plan, la Universidad Americana (UAM) ejecuta desde el año pasado el concurso ¿Cuál es tu plan?

La dinámica de este consistió en que los jóvenes que estaban en el último año de educación secundaria elaboraran su plan de vida en el que explicaran lo que querían estudiar y qué acciones realizarían para alcanzar sus metas.

¡A LA FINAL!

El concurso organizó dos convocatorias en las cuales se seleccionó a los tres mejores planes de cada una. A los estudiantes que obtuvieron los segundos y terceros lugares de ambas convocatorias se les otorgará media beca para estudiar en la Universidad Americana (UAM).

En cambio Ronald Flores, de León, y Alexandra Alonso, de Boaco, ganadores de los dos mejores planes, pasan a partir de hoy a la final que tendrá como escenario la cuenta en Facebook de la UAM (UAMNicaragua). ¡Qué cool! ¿No?

Espectáculo Estudios UAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí