14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Granada se reunirán unos 200 artistas de diferentes países. LA PRENSA/ARCHIVO

Festival ambiental por una semana

Desde hoy hasta el sábado 26 de enero, la ciudad de Granada, ofrece una semana dedicada al medioambiente a través del Festival Berrinche Ambiental, que llegó a su cuarta edición.

Lucía Vargas

Desde hoy hasta el sábado 26 de enero, la ciudad de Granada, ofrece una semana dedicada al medioambiente a través del Festival Berrinche Ambiental, que llegó a su cuarta edición.

La agenda cultural registra talleres infantiles, teatro callejero, carnaval, conciertos, presentaciones en plazas y parques, pero también bonitos espectáculos en sitios cerrados como en la sede del Café de la Comedia y el Mimo, ubicada en calle La Calzada y Casa de las Botellas en el Reparto San Carlos.

Esta fiesta cultural enfatiza el tema de la protección del medioambiente, sobre todo enfocado en la preservación del lago Cocibolca, las aguas servidas en las calles, la basura, protección de arroyos y otros.

“Cuesta mucho hacer conciencia y ver logros en este tema (ambiente), no basta con la celebración de una semana anualmente, sino que tiene que ser un trabajo sostenido y políticas municipales y gubernamentales para hacer todo un programa sostenido de conciencia”, dijo Fernando López Gutiérrez, del comité organizador.

Citó que ya hubo una iniciativa de la Fundación Casa de los Tres Mundos, a través de un financiamiento danés y por dos años se hizo una campaña de sensibilización en los colegios rurales y urbanos para que los alumnos llevaran el mensaje de hacer un mejor tratamiento de la basura, al seno de la familia y sus hogares.

“Este festival representa el arte al servicio del medioambiente y hacer conciencia en preservar la naturaleza”, sostuvo López. Este año el Berrinche Ambiental reunirá a unos 200 artistas de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Venezuela, Gran Bretaña, Italia, El Salvador y estos jóvenes impartirán talleres a los muchachos de los barrios de la ciudad.

El berrinche ambiental hará presentaciones por la tarde en Casa de los Tres Mundos, Plaza Guadalupe, parque Los Poetas, Cancha de la Villa, La Pólvora, Calle Real Xalteva y el bulevar de La Calzada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí