LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de enero, 2013
Actualizado 07:51 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Mejoran condición de reos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 3

Una parte de reos que purgan sus condenas tienen régimen abierto.
LA PRENSA/L.VARGAS

Lucías Vargas

 

 

Las paredes de la cárcel preventiva de la ciudad de Granada serán pintadas en los próximos días tras la iniciativa de dos diputados de este departamento, quienes preocupados por la situación de hacinamiento que experimentan los privados de libertad han decidido por lo menos mejorar la limpieza de ese edificio.

 

Desde hace dos años y ante la falta de espacio en el Sistema Penitenciario de Granada, los reos que purgan condena y aquellos que esperan sentencia son llevados a esa cárcel preventiva, donde el espacio es reducido.

 

Alex Delgado, quien asumió el escaño de diputado de la ahora alcaldesa de Granada, Julia Mena, dijo que en un esfuerzo entre los parlamentarios Auxiliadora Martínez y Guillermo Arce van a pintar estas celdas para darles condiciones más humanas a los reos.

 

“Entre los tres diputados vamos a juntar recursos para darles mejores condiciones, aunque sabemos que cometieron algún error contra la sociedad, pero se merecen un trato más humano”, comentó Delgado.

 

El año pasado había unos 150 privados y se implementó el régimen abierto con unos sesenta detenidos (que se dedican a diferentes actividades).

 

Delgado dijo que el año pasado repararon la cocina del Sistema Penitenciario. “Logramos dar condiciones higiénicas para que los privados tengan un sitio más digno y limpio para preparar sus alimentos, porque había hasta gusanos entre la cerámica de la cocina del Sistema Penitenciario”, señaló.

 

 

 

 

 

Comentarios | 3

2013

Ene 22

11:03 a.m

Miguel Angel va a pintar la celda dice:

El problema es de hacinamiento, pero los disqueputados le van a mandar a pintar las celdas con pinturas de cielos abiertos y rios en lo profundo de una cañada, asi al menos se podrán imaginar que hay espacio suficiente en la celda aunque continúen hacinados uno sobre otro.

2013

Ene 22

03:50 a.m

Carlos Estrada dice:

Al menos haran esto, pues la sin incompetente ahora alcaldesa de Granada Julia Mena, nunca dio sal ni para un jocote mientras fue diputada; ahora con el nuevo puesto asignado, seguro terminara de saquear lo poco que queda de la alcaldia.

2013

Ene 22

02:11 a.m

magdalena dice:

si ellos como reos tienen que cumplir con la pena que se les da segun lo que hallan hecho ,
pero eso no quiere decir que por ser reos van a vivir en condiciones antihigienicas , que solo provocaran enfermedades

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter