14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irak: Al menos 5 soldados muertos en un atentado terrorista

Al menos cinco soldados iraquíes murieron hoy y otros diez resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía.

Bagdad/EFE

Al menos cinco soldados iraquíes murieron hoy y otros diez resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado con un coche bomba al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía.

Un terrorista suicida a bordo de un vehículo cargado con explosivos irrumpió en un cuartel de la Brigada 24 del Ejército iraquí en la zona de Abu Graib, a 25 kilómetros al oeste de Bagdad, y lo hizo explotar en su interior, explicó la fuente.

Este ataque ocurrió después de que anoche cuatro soldados y un civil fallecieran y otras dieciséis personas sufrieran heridas en un atentado con coche bomba contra un puesto de control en la zona de Al Tayi, al norte de Bagdad.

La violencia ha aumentado en Irak en el último año, con numerosos atentados contra las fuerzas del orden y los chiíes, tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011.

En la actualidad, el país vive una crisis política originada por las protestas de los suníes en varias provincias contra la discriminación que dicen que sufren por parte del Gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki.

Internacionales Irak terrorismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Y los cheles donde estan
    Hace 11 años

    vamos a ver a quien le van a hechar la culpa los hediondos anti gringos, los comunistas buitres, un dia el primer ministro MALIKI va a pedir que regresen los cheles, pero los comunistas no los quieren alli, sino miren como estan las matanzinas en siria (genocidio del dictador assad), pero los comunistas no quieren que LA OTAN intervenga, asi que vamos por mas muertos, victimas del genocidio talvez cuando sumen 150 mil como en Nicaragua en los 80s hasta alli va a suceder un BASTA!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí