14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian a la Dirección General de Aduanas

Miembros de diversas organizaciones civiles acompañaron a un grupo de abogados que interpusieron una denuncia en la Contraloría General de la República en contra de las autoridades de la Dirección General de Aduanas, por las irregularidades que se dieron en febrero del 2009, cuando el magistrado electoral de facto, Roberto Rivas Reyes, introdujo 14 vehículos de lujo, sin pagar los impuestos correspondientes con el valor comercial de los automotores.

Denuncian a la Dirección General de Aduanas

Moisés Martínez

[email protected]

Miembros de diversas organizaciones civiles acompañaron a un grupo de abogados que interpusieron una denuncia en la Contraloría General de la República en contra de las autoridades de la Dirección General de Aduanas, por las irregularidades que se dieron en febrero del 2009, cuando el magistrado electoral de facto, Roberto Rivas Reyes, introdujo 14 vehículos de lujo, sin pagar los impuestos correspondientes con el valor comercial de los automotores.

La denuncia ciudadana se basó en la serie de reportes de investigación publicados por el diario LA PRENSA durante esta semana, en la que se reveló que a la esposa y tres hijos del magistrado de facto, les hicieron una reducción de hasta un poco más de cinco millones de córdobas en la introducción de los 14 vehículos, cuyo valor total, de acuerdo a su precio de mercado, era de 418 mil dólares en el 2009.

La denuncia fue recibida por la responsable de la oficina de Denuncia Ciudadana de la Contraloría, Erika Martinez, quien les aseguró a los ciudadanos que se tramitaría de acuerdo a los procesos legales establecidos. Hasta el momento, ni Aduana ni el magistrado electoral Roberto Rivas se han pronunciado sobre las revelaciones de LA PRENSA.

Nacionales DGA Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafel Sanchez
    Hace 11 años

    Esto no nos sorprende, en el pais de las maravillas y con la impunidad que se vive en Nic Sandinista, todo es posible, en la DGI hay que hacer una limpieza profunda, demasiadas anomalias y mucho hurto descarado, no todos son tratados por igual ahi, hasta cuando Dios mio, hasta cuando?

  2. Franchesca
    Hace 11 años

    Por eso Nicaragua esta, como esta, a los que dicen llamarse poderosos, en su mente loca, por que poderoso solo Dios, les exoneran de impuestos y al pueblo muerto de hambre de Nicaragua, nos rempujan cada vez mas con el pago de impuestos y tributaciones nuevas aprobadas en este nuevo año, ese par de viejos tanto Rivas como Medrano miembros ambos del mismo grupo satánicos de País son un par de sinverguenzas, desgraciados Dios tarde pero no olvida.

  3. CECILIANO
    Hace 11 años

    EN EL “GOBIERNO” DEL FSLN, EN LA ADUANA TANTO FRONTERIZA COMO AEREA TAMBIEN SE DAN MUCHO ROBOS. Que descontrol y oportunismo de robo!!! Se han dado muchos casos que cuando una persona entra por el aeropuerto y trae por ejemplo, un televisor este lo retien y luego el dueno tiene que ir a reclamarlo a las bodegas de aduana pero sucede que esto lo dan por PERDIDO! Quien paga por esas perdidas? Y lo peor es que no hay un numero de telefono de QUEJAS! Y los que son SUPERVISORES CON COMPLICES.

  4. Jorge
    Hace 11 años

    QUE PAGUEN Y QUE PAGUEN, ya que nosostros el pueblo toda la vida hemos pagado y seguiremos pagando. que no sean sinverguenzas.

  5. cesar m
    Hace 11 años

    ahora les van a decir que seran demandados ellos (los abogados), por difamacion y les van a hacer pagar como hicieron con chanito y teller, por haberles denucnciado de abusos,robos y malversacion de fondos del estado.

  6. esau
    Hace 11 años

    Una llamada de Daniel el travieso y se acabo el problema van decir que son chismes asi como el Poesy dijo, eso no va a tener repercusiones en nada, el pago por las elecciones es ese y los que faltan , ahor que investiguen a todos del consejo a ver que trapos sucios salen, buena DANIEL asi mantenes domado al cacheton.

  7. checandangani
    Hace 11 años

    pero acaso esta gente no tiene nada mas que hacer, andan buscando espacios en los medios para hacerse propaganda, quien les dio autoridad para que hablaran por nosotros los ciudadanos, no me acuerdo que estas “organizaciones civiles” pidieran mi consentimiento o mi voto para elegir su dirigente.

    no le busquen tres pies al gato, porque no salia a las calles esta supuesta coalición democrática en los tiempos corruptos de arnoldo o bolaños porque son los mismos corruptos.

  8. Alcon-USA
    Hace 11 años

    Mr. Roberto Rivas, el primer Dejenerado de la republica !!

  9. Edw
    Hace 11 años

    Muy cierto, es lo que pasara…

  10. Ana
    Hace 11 años

    Todo esto demuestra de los fraudes. De seguro ahorita están manipulando y escondiendo las evidencias; si ya se sabe que ellos tienen el poder absoluto…Ojala se puedan obtener todas las pruebas necesarias y que la gente que apoya este gobierno abran los ojos y se den cuenta de la gran corrupción.

  11. Liza
    Hace 11 años

    Esto es una parte de lo que puede saber, que habrá mas oculto?
    Lo absurdo es que hay gente que opinan y justifican esta corrupción.

    SE DEBE DENUNCIAR TODA CORRUPCION VENGA DE DONDE VENGA.

  12. NicaraguaLibre
    Hace 11 años

    Para checandangani de seguro sandinista de pura cepa. Lo lamento por usted hermano, siga de asi de engañado.

  13. Mauricio
    Hace 11 años

    En Dias atras, El contralor casi humillo al periodista que quiso saber si los gastos en que incurre la familia Ortega en las representaciones oficilaes salen del sudor de la frente de nosotros, en tal ocasion el Contralor dijo que el no es investigador que el solo hace Auditorias, y en que en años pasados JAMAS a visto malversacion de fondos en la Presidencia.
    Pregunta! No sera que el Contralor en vez de hacer Auditorias hace mas bien restauraciones y anexiones a los libros Contables de su Amo.

  14. Miami men
    Hace 11 años

    Estan pediendo su tiempo senores, Roverto Rivas pertenese ala argolla fuerte del govierno de turno y no van a mover un dedo para investigar, los pueden investigar asta que ya no esten en el poder todos estas saquiadores de los vienes de toda la gente pobre de Nicaragua. que comen saltiado mientras estos degenerados andan nadando en dinero y pagando inpuestos a media y aveses ni pagan inpuesto….

  15. tico21
    Hace 11 años

    14 carros? O sea que la agencia de BMW, Mercedes Benz, Porsche, etc de Costa Rica hizo el agosto solo con esta familia

  16. sincero
    Hace 11 años

    Eso no es nada asi como roberto rivas,andan muchos que cuentan con la autorizacion de la secretaria del fsln,para hacer y deshacer en todo los aspectos aun no siendo funcionarios publicos,estan autorizados para estafar,defraudar,traficar influencias y hasta robar,con tal de llevar una cuota monetaria para el partido de gobierno osea que el FSLN=MARAS EN NICARAGUA,te cobran una renta de manera indirecta,pobre nuestro pais

  17. Pablo E.
    Hace 11 años

    Y cuanco el comerciante trae su bisuteria te quieren meter todo tipo de impuesto, esta gente es sin verguenza.

  18. Nica Triste
    Hace 11 años

    Tengan cuidado con estas informaciones, esto podría afectar la sensibilidad y la honorabilidad del magistrado Rivas y su familia y podría en su depresión llegar hasta suicidarse de pena moral.

    No podes jugar con la honradez de un gran hombre, hijo de otro gran hombre.
    Favor no censurarme, por defender a este honorable ciudadano que debería ser declarado hijo dilecto de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí