14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep LA PRENSA/ARCHIVO

Buen ritmo hacia el waiver

En lo que va del año, la Procuraduría General de la República (PGR) ha resuelto un total de 21 casos por reclamos de propiedad hechos por ciudadanos estadounidenses.

Humberto Galo Romero

En lo que va del año, la Procuraduría General de la República (PGR) ha resuelto un total de 21 casos por reclamos de propiedad hechos por ciudadanos estadounidenses.

Este buen ritmo, según José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) permite suponer que este año la obtención de esta dispensa se hará efectiva en un menor tiempo. “Estos casos resueltos nos colocan en una posición positiva en relación a como estábamos en esta misma fecha el año pasado”, dijo.

El año pasado, la PGR, resolvió favorablemente 65 casos de reclamos de propiedad presentadas por 31 ciudadanos estadounidenses, sin embargo, aún existen más de 300 casos pendientes de resolver.

En este sentido, Aguerri destacó que la lista de reclamos se cerró en el año 2005, y conforme se avanza en la resolución de casos, esta se ha venido reduciendo. “Y por como van las cosas hasta ahora, estaríamos hablando que al cierre de este año podrían haber unos 50 o 60 casos resueltos, lo que permitiría obtener el waiver a tiempo”.

Desde el 2011, el Gobierno de Estados Unidos, aprobó el establecimiento del waiver anual, el cual expira el 29 de julio próximo.

Política cosep Waiver archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Freddy
    Hace 11 años

    Que maravilla! Los gringos caitudos recuperan sus propiedades,pero los nacionales pierden las propiedades tomadas durante este gobierno y si no miren el caso de Matagalpa donde tienen tomados terrenos de un desarrollo residencial en la ciudad.

  2. Hace 11 años

    estas indoles, piensala dosveces, porque habemos muchos muchos que nos sentimos intelectualmente ofendidos, cuando alguien nos quiere dar atol con el dedo, Y eso es lo que vos estas tratando de hacer en este caso, quedar bien con Dios y el Diablo.” Shame on you”

  3. Hace 11 años

    350 casos versus 21 casos resueltos, y de acuerdo a Chanito eso es realmente progreso, cuando en la bolsa de los conejitos de la PGR existen mas de 300 casos de resolver a los cuales si les comprobamos las fechas de introduccion, nos daremos cuenta el tiempo que los mismos has existido sin solucion alguna, porque ya sabemos que esas propiedades estan en las manos de los gatos gordos de los Sandias. Asi, que por favor, Chanito ya no seas tan come bolas y cuando hables o des declaraciones de

  4. hevans_21
    Hace 11 años

    Por supuesto que el waiver sera una realidad con un gobierno tan responsable como el que tenemos que se preocupa por el futuro de su pueblo y lo incluye en la toma de decisiones desde los gabinetes familiares.

  5. el nica California
    Hace 11 años

    Los Estados Unidos deberian de cobrarle el Waiver que le concede a Nicaragua a todos los DEFRAUDADORES SANDI-ORTEGUISTAS de las cuentas en Dolares que tienen en los Estados Unidos estos DEFRAUDADORES DEL ESTADO que se aprovecharon de llegar al Gobierno para hacerse millonarios (ORTEGA,RENE NUNEZ, CASTRO,WALMARO,RAMOS,ARCE,JUAREZ, RIVAS, ETC.ETC.) y no conceder visa para visitar o vivir en los E.U. porque son unos PARASITO que iran hacer lo mismo en los E.U. porque esa mana no se quita

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí