14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este nuevo botadero reemplazará el que está ubicado de los semáforos del Hospital Militar 200 metros al sur. LA PRENSA/R. MONCADA

Alcaldía oficializa basurero

Frente a la Colonia Villa Tiscapa, ubicada en el Distrito I de Managua, la Alcaldía capitalina acaba de inaugurar un nuevo basurero para sustituir otro botadero ilegale que se había creado cerca del Hospital Militar. Pobladores del sector están molestos y consideran que esta medida generará epidemias y más mosquitos.

Roy Moncada

[email protected]

Frente a la Colonia Villa Tiscapa, ubicada en el Distrito I de Managua, la Alcaldía capitalina acaba de inaugurar un nuevo basurero  para sustituir otro botadero ilegale que se había creado cerca del Hospital Militar. Pobladores del sector están molestos y consideran que esta medida generará epidemias y más mosquitos.

Sin embargo, uno de los trabajadores que acondicina el lugar, comentó que la limpieza del nuevo botadero se realizará dos veces al día. 

Ayer el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, dijo que en total habrá 40 puntos donde se permitirá botar desechos, además de los cinco centros de transferencia de basura y el vertedero de La Chureca.

Nacionales Alcaldía Basura Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lucila
    Hace 11 años

    Esto permitirá que la población empiece a llevar acciones en pro de cuidar el medio,ademas de librarse de multas por botar basura en lugares no establecidos por la alcaldía de Managua.

  2. el nica California
    Hace 11 años

    Esos pobladores que estan protestando por la apertura del nuevo Basurero para colectar la basura para que no la tiren en cualquier parte. Estos pobladores desean vivir entre la basura y no ayudar a mantener la ciudad limpia son personas acostumbradas a vivir en lo sucio. A estas personas no se le entiende sino limpia la Alcaldia malo y se hace algo para mejorar la limpieza malo son personas insibilizadas, protestan por todo, todo lo quieren facil, gratis y no ponen nada de su parte.

  3. ALEXANDRA
    Hace 11 años

    Parte de la campaña nacional que se ha iniciado en nuestro país y que bueno, ya era hora que como ciudadanos estemos comprometidos con las acciones que la comuna ha dado a conocer ,principalmente con el tema de la basura

  4. Obando
    Hace 11 años

    El criterio ambiental de esta alcaldía y su capacidad de manejo de los residuos sólidos deja muchísimo que desear. Autorizar un botadero cerca de fuentes de agua superficial (laguna), subterránea (pozos de ENACAL), y de muchas viviendas, sin considerar las medidas para evitar la ploriferación de enfermedades y contaminación que provoca es un delito ambiental y un atentado contra la salud pública…. CONTAMINAN EL SUELO, EL AGUA, EL AIRE!

  5. Lucyma
    Hace 11 años

    La basura una problemática que poco a poco esta dejando de ser en Nicaragua,para mi es muy interesante que se este llevando a cabo muchas acciones de parte de la alcaldía, entre ellas la colocación de recipientes de basura en paradas de buses y como vemos ahora establecer lugares autorizados para no seguir contaminando la capital

  6. Leticia Martinez
    Hace 11 años

    Parte del compromiso del gobierno de Nicaragua y la nueva estrategia “Vivir limpio,vivir sano,vivir bonito,vivir bien” a través de la alcaldía de Managua quien esta con mano dura para los que hagan uso de lugares públicos para botar la basura, aqui tenemos ya lugares específicos para eso

  7. Maria Soza
    Hace 11 años

    la verdad que incomodo tener un basurero cerca, pero los habitante de la colonia tiscapa se encuentran muy distante del lugar designado por la alcaldía, es mas les beneficia ya que tendrán relativamente cerca el votadero, estos serán atendido de manera permanentemente para evitar la acumulación de basura y la generación de enfermedades. hay que contribuir, no buscarle pero a la limpieza de la ciudad.

  8. sictovi
    Hace 11 años

    Donde deberian de poner un basurero es el Carmen……

  9. Luis Baltodano
    Hace 11 años

    Esperamos que si este es oficial no vengas personas Ineficaces a crear otro Criadero de basura y seguiremos en lo mismo,señores colaboremos con este gran labor que se esta implementando por nosotros,por nuestra juventud Dejémosle ese Legadoque no cuenta mucho hacer el bien y vivir en un pais limpio y bonito.

  10. Carlos Perez
    Hace 11 años

    Todos estos cambios traen tambien sus contras, pero como ciudadano que acepto el cambio estoy dispuesto a perseverar en el apoyo moral a las autoridades de este proceso de limpieza en mi managua.

  11. sandra
    Hace 11 años

    Cada quien que queme su basura en su casa y asi les llegara el humo tambien a los residenciales. No se puede estar abusando de los cargos para imponer injusticias, total, limpian por un lado y ensucian por otro? Es increible como puede este gobierno trabajar con gentes incapacitadas de mente y de progreso.

  12. sandra
    Hace 11 años

    Que la pasa a estos alcaldes descarados y sin conciencia?
    Por que no las ubican frente a sus mansiones para que sepan
    lo que es vivir frente a un chiquero y respirar el hedor que
    el viento lleva a las viviendas afectadas. No tienen corazón,
    no tienen alma, solo saben mandar y mandar mal. Espero
    que la gente no se deje, que protesten, total, lo sandinistas
    ganaron a base de protestas en contra de Somoza.
    La voz del pueblo es la voz de Dios. A que temen?

  13. Tony
    Hace 11 años

    Mi pregunta es, no hacen estudios antes de abrir un basurero, yo estaba esperando que pusieran unos contenedores grandes de metal para tirar la basura alli no al suelo….esos son los famosos basureros legales? Yo pensaba un lugar cercado, con sus contenedores y una oficina con su porton de entrada para monitoriar lo que se tire alli, con sus rampas para Camiones y Rampa para que la gente pueda tirar su basura encima de los contenedores.

  14. Luis de Villa Tiscapa
    Hace 11 años

    Quién fue el animal que autorizó esto? yo resido en Villa Tiscapa, en esa colonia está llena de estudiantes de la UCA, UNI, IES que alquilan ahí, le insto a todos ellos y al Sr. Alberto Guevara que también reside ahí que no permitamos este abuso para con los habitantes de la colonia. Pongan ese basurero en el Parque del El Carmen a ver si le gusta a Ortega. Sra. Rosario Murillo, dónde quedó el proyecto de “vivir bonito” poniéndo un basurero en el corazón de Managua.

  15. sara sotelo
    Hace 11 años

    Creo que por fin comienzan a ordenar nuestra capital, tambien creo que es buena esa desicion de legalizar botaderos para que la gente comience a ser ordenada , pues antes en todas las esquinas habia un botadero ilegal

  16. camila parajon
    Hace 11 años

    Bueno es verdad que seguiran existiendo botaderos pero ahora de una forma mas ordenada y me parece muy bien que tambien implementen mano dura para la gente sin conciencia

  17. camila parajon
    Hace 11 años

    A mi criterio esto que esta haciendo la alcaldia de managua es bueno porque estamos construyendo una ciudad mas ordenada , mas limpia, mas moderna, esto son los senderos de revolucion en el proceso de restitucion de derechos porque tenemos derecho a vivir en una ciudad ordenada limpia y saludable

  18. sara sotelo
    Hace 11 años

    Naturalmente salen los comentarios que tratan de empañar el trabajo del gobierno y de la alcaldia municipal, ahora diciendo que para nada sirve que la comuna este ordenando los botadores ilegales, pues claro que sirve asi podremos controlar las pestes por ejemplo, asi se crea una cultura mas ordenada y se construye una ciudad limpia

  19. juana
    Hace 11 años

    Estas acciones hechas por el gobierno municipal son perfectas tal vez así se crea una buena cultura.

  20. hevans_21
    Hace 11 años

    Me parece una excelente labor la de la alcaldía de crear votaderos legales que sirva para apoyar en el plan que se esta llevando acabo ahora dicen que los vecinos critican el basurero pero bien que los mismos se serviran del mismo porque de seguro ahi van a ir a votar la basura.

  21. carolina patricia
    Hace 11 años

    pienso que la alcaldía esta tomando buenas decisiones con respecto a nicaragua hay que multar a todas aquellas persona que forman parte de la contaminación no solo en Managua si no es los departamento esta bueno que anuncie por medios de los medio la ubicación de lugares para no votarla en cualquier lugar incentivemos a nuestros vecino de mantener limpia nuestra cuadra y nuestro barrio

  22. TATIANA
    Hace 11 años

    Nicaragua serà un país limpio algún día ? iniciando por la capital !!! alcaldesa de managua por favor basta ya de tantas atrosidades a la naturaleza por favor tenga cultura Daysi Torres no contamine nuestra capital ..amemos niucaragua y al medio ambiente

  23. Toy arrecho
    Hace 11 años

    Todos los que están a favor de esta medida obviamente no les interesa porque ni viven ni tienen familia en Villa Tiscapa, pero si fuese en sus barrios que les pusieran el basurero serían los primeros en brincar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí