LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de febrero, 2013
Actualizado 08:06 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Arias sentenciada

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  7 votos
Comentarios: 9
 
  • Informe forense que usó es pura incoherencia

La juez Gertrudis Arias otorgó arresto domiciliar a los procesados por crimen organizado, basada en un informe cuestionado por la CSJ.
la prensa/archivo

Martha Vásquez

 

 

La magistrada de facto Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, refirió que los dictámenes médicos en que se basó la juez Gertrudis Arias para otorgar arresto domiciliar a los cinco procesados de Operación Sur son contradictorios, puesto que dicen que no ponen en riesgo su salud, pero sí la vida del reo.

 

“El dictamen no cumplió los requisitos. El médico forense no fue contundente ni claro, es una contradicción absoluta, primero dice que no está en riesgo la salud y después dice que sí y luego dice que el dictamen no lo decía”, dijo Ramos.

 

De acuerdo con el documento leído en audiencia inicial, donde Arias otorgó el beneficio efímero a los procesados Pedro Amoretti, presunto cabecilla; José Luis Espinoza, Geovany Solís, Sergio y Anselmo Duarte Martínez, y que luego lo revocó, el médico Eddy López dice en la parte conclusiva: “La patología encontrada en persona examinada en el momento del presente avalúo es de carácter inestable, la que no pone en grave riesgo su salud y sin embargo pone en riesgo la vida del examinado en estos momentos, ya que presenta niveles de presión arterial elevados lo cual puede conllevar a infarto agudo del miocardio o accidente cerebro vascular”.

 

A pesar de las contrariedades del dictamen, Ramos dice que la juez Gertrudis debió remitirlo a una junta médica.

 

“Es una política pública de Estado, nadie va a pecar por inocente”, dijo Ramos, quien agregó que tal vez esta semana haya resolución al caso.

 

 

 

Comentarios | 9

2013

Feb 13

11:12 a.m

mari Luz dice:

Creo que estan siendo muy injusto con estas personas, todo lo quieren hacer pelicula, aquí en nicaragua la justicia sino habla de DROGAS no hay justicia, es lamentable que siempre andan detras del dinero, y para mi todos son iguales.

2013

Feb 13

06:54 a.m

Mac Coya dice:

Cada quien interpreta a su manera el escrito. En mi opinion personal tanto el medico como la jueza Arias tienen la razon. Lo que el medico quiere decir es que la enfermedad es curable pero si no se le da atencion en el momento oportuno su vida corre riesgo. No hay necesidad de junta medica el dictamen es claro.Lo que se ve oscuro es el afan de la magistrada Ramos en poner manos arriba a la jueza Arias

2013

Feb 13

04:43 a.m

cesar dice:

No hagan leña del arbol caido, mal que bien cuando la Dra. Arias tomo decisiones que nadie quería tomar fue aplaudida, pero también creo que el uniforme de juez le quedaba muy holgado.

2013

Feb 13

02:53 a.m

Jorge dice:

Tal vez ahora si se pone a estudiar, la abogada ochentera esa

2013

Feb 13

02:44 a.m

El Panteonero dice:

Paz a sus restos, no compartió la coima

2013

Feb 13

02:29 a.m

antonio gonzalez dice:

es preocupante la situacion de los jueces que no tiene independencia en sus decisiones ya que por circulares emitidas por la CSJ, se violentan todo el proceso de legalidad a los ciudadanos la constitucion politica de nicaragua es pisoteada por los honorables magistrados y todo el debido proceso, hasta cuando se establecera las reglas claras para los jueces que son amarrados de pies y manos no en base a la ley si no por politicas de estado que violentan los principios rectores de la justicia.

2013

Feb 13

02:26 a.m

jose luis martinez dice:

Jajajajaja por jugar de lista ahora vea en que paro, pa que vean como es la cochina política del bachi, cuantas sentencias ilegales no ejecutó esta tonta y ahora como se metió con el narco tráfico sin pedir consentimiento de su patrón el capo bachi, se termino resbalando en una cascarita de banano. Que sistema más corrupto el que está viviendo Nicaragua. Dios libranos del mal (bachi).

2013

Feb 13

12:29 a.m

chepe dice:

Se termino el cuento de HAdas para la India Maria.... pobrecita... a mi que me caia bien!

2013

Feb 13

10:31 p.m

Dos tristes tigres trigo... dice:

Hay dos cosas muy ciertas que jamas se pondran en duda. 1) Que estos dos profesionales: el "medico" forense y la "juez" Arias son hechuras o se formaron, cortando cafe y haciendo rojo y negro. Entonces no es raro que el medico no sepa escribir, expresarse por escrito y que la juez no sepa leer. Y para muestra un boton. Y si por debajeras hay $ con mucha mas razon entonces se lanzan a imitar a Cantinflas.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter