14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: El diputado Eliseo Núñez dice que es un negocio entre privados. LA PRENSA/ARCHIVO

Advierte negocio redondo con TUC

Pese a que el sistema prepago del pasaje de bus del Transporte Urbano Colectivo (TUC) será un negocio entre los dueños de los buses que son los socios de las cooperativas y la empresa que administre las tarjetas, la Asamblea Nacional no puede intervenir por tratarse de privados.

Elízabeth Romero

Pese a que el sistema prepago del pasaje de bus del Transporte Urbano Colectivo (TUC) será un negocio entre los dueños de los buses que son los socios de las cooperativas y la empresa que administre las tarjetas, la Asamblea Nacional no puede intervenir por tratarse de privados.

El diputado de la Bancada Democrática, Eliseo Núñez, aseguró que debido a que el transporte público está en manos de privados tampoco se requiere una licitación, sino simplemente un contrato entre transportistas y la empresa MPeso.

En comparecencias pasadas en medios oficialistas el director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Francisco Alvarado, ha insistido en que se trata de un proyecto entre los transportistas y la empresa MPeso que distribuirá las tarjetas. Pero los transportistas insisten en que desconocen de qué se trata el proyecto.

SIN SABER

Socios de la cooperativa Parrales Vallejos manifestaron incluso que hasta ahora únicamente tienen dudas alrededor de aspectos como la validez del contrato, el costo del mantenimiento del aparato que validará la cantidad de pasajeros que aborden un bus, y si en el pasaje se incluye el mantenimiento de la red vial, entre otros.

Haroldo Montealegre, posible director de MPeso, se ha negado a hablar sobre este tema bajo el argumento que no tiene nada nuevo que comentar.

Núñez señaló que lo que está en juego no solo es el negocio del transporte que fácilmente deja 72 millones de córdobas mensuales, sino que además le estaría dejando a quien administra el petróleo una ganancia de 3 a 4 millones de córdobas.

El legislador también analiza que detrás de ese negocio el Estado busca prescindir de la carga del subsidio que actualmente le representa un costo de alrededor de 1,200 millones de córdobas al año. Para ello promueve desde el Irtramma la implementación del servicio diferenciado.

Nacionales empresa Prepago Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Nicasio
    Hace 11 años

    Este Diputado ya ni se acuerda de lo que es andar en bus, vive de su elocuencia y retorica cuando le conviene para jalar agua a su molino,

  2. cesar m
    Hace 11 años

    por ser diputado deberia de vestir un poco como tal ya que dan mal aspecto, si es por calor, no hay excusa ya que el pueblo les compra camionetonas con aire acondicionado

  3. Cachinflin
    Hace 11 años

    “Al que adminisra el petroleo le deja una ganancia de 3 a 4 millones de cordobas mensuales” y quien creen que es este personaje que administra el petoleo? nada mas ni nada menos que nuestro flamante presidente de los pobres, proletario, pueblo presidente vamos por mas victorias (robos) dueno de canales de television, emisoras, fincas ganaderas, hoteles etc etc. ESO SI ES VIVIR “BONITO”

  4. Angel
    Hace 11 años

    no solo los diputados visten como mamarachos , tambien magistrados de la csj,cse, jueces,diplomaticos,fiscales,en fin todos siguen el ejemplo de su jefe del carmen se visten como pordioseros sin ofender al pobre que vive de la mendicidad 30% en Nicaragua.solo verlos dan asco por q emanan lo desgraciado q son con el pueblo q les da de comer y ellos han traicionado por dolares q el inconstitucional les avienta para q se arrodillen,pobres diablos,eliseo quiere ser del cse?o sea mas ratas corruptas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí